Espectáculos

Comienzan las grabaciones de "Supermax", el Prision Break argentino-brasileño

Se trata de una nueva coproducción entre la TV Pública y la cadena brasileña Globo que tiene como escenario una cárcel de alta seguridad.
viernes, 8 de abril de 2016 16:17
viernes, 8 de abril de 2016 16:17
La ficción dirigida por el realizador argentino Daniel Burman y escrita por él y Mario Segade, que cuenta con la producción ejecutiva de la red Globo de Brasil y la coproducción de la TV Pública Argentina, comenzará a grabarse el 25 de abril próximo y se emitirá por la pantalla de Canal 7 en 2017.

La presentación de este proyecto que vuelve a hermanar a ambos países en un nuevo desafío audiovisual, se realizó en el Centro Cultural Kirchner con la participación de Burman y Segade, el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el representante de Relaciones Internacionales de Globo, Rafael Correa.

La ficción, primera que la cadena brasileña Globo produce en español para el mercado iberoamericano en sus 50 años de trayectoria televisiva, se desarrollará en diez episodios que serán grabados entre los estudios de la compañía en Río de Janeiro y en Jujuy, porque "tiene que ver con el sentido de la ficción y con la idea de descentralizar la producción que se concentra en la ciudad de Buenos Aires", explicó Lombardi.

El elenco estará conformado por los españoles Santiago Segura y Rubén Cortada, los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva.

"Hay una realidad muy interesante que esconde el guión y que nos presenta a ocho personajes excéntricos y muy extremos, que en un principio parecen muy diferentes a nosotros. Con el paso de los episodios nos damos cuenta de que esas miserias, esos sueños y esos pecados que impulsan el camino de estos seres no son muy diferentes a los nuestros", anticipó Burman sobre el argumento.

Cada actor, en la piel de un participante del reality show, pasará a formar parte de una cadena de ambición, locura y muerte, debiendo luchar por sobrevivir, mostrando su verdadera naturaleza en un ámbito en el que vale todo y no existen las reglas.

En el mismo sentido, el director de "El nido vacío" disparó: "Lo que tienen en común es que escapan de un infierno cotidiano y creen que estar encerrados es el único escape pero se dan cuenta de que ese infierno los persigue a todos lados. La historia también hace mucho hincapié en los vínculos y en dónde dejamos a nuestros muertos, en el sentido más simbólico".

"Este paso estratégico nos puede servir -añadió Burman- para repensar por qué es tan difícil enlazarlos en productos culturales que puedan viajar incluso a otros lados. Esto va más allá de un producto para la televisión, es un movimiento estratégico muy importante".

Por su parte, Lombardi señaló que "a menos de cuatro meses de tener un nuevo sistema de medios y contenidos públicos en Argentina, podemos articular una nueva visión que tiene que ver con generar productos de excelencia y de calidad, de contenidos en español para el mundo", refiriéndose a la experiencia de "Supermax".

"Celebramos -agregó el funcionario- la adhesión de construir contenidos en español a la región y una Argentina que ofrece escenarios naturales y una enorme cantidad de oportunidades, mucho más abierta al mundo y menos ensimismada".

Con elementos de acción y aventura, "Supermax" tendrá como paisaje principal uno de los desiertos de sal más extensos del mundo, las salinas de Jujuy, donde se ubicará una cárcel de alta seguridad que diez años después de haber sido epicentro de un sangriento motín, y desde entonces clausurada, vuelve a contar historias, convertida en un escenario televisivo.

Por su parte, Correa manifestó: "Tenemos un vínculo ya de muchos años entre los contenidos que se hacen en Globo con la audiencia argentina, por lo tanto esto aspira a ser un proyecto mucho más allá de Brasil y mucho más allá de Argentina".

Esta nueva dimensión estratégica que se busca abordar desde "Supermax" conectará "talentos argentinos, españoles y brasileños, y viajará por países como México y Colombia. Esto es lo que nos mueve a generar productos de impacto global en el mercado de habla hispana", destacó el ejecutivo brasileño.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias