TV Argentina

"Educando a Nina", la comedia de Telefe que unirá dos mundos contrapuestos

Con Griselda Siciliani como protagonista, encarnando el papel de dos hermanas gemelas totalmente diferentes y que fueron separadas al nacer se lanza la comedia este lunes.
jueves, 7 de abril de 2016 07:59
jueves, 7 de abril de 2016 07:59

Telefe apuesta fuerte en la programación a partir de este lunes en el primer time. Con Griselda Siciliani como protagonista, encarnando el papel de dos hermanas gemelas totalmente diferentes y que fueron separadas al nacer, llega "Educando a Nina”.

Nina y Mara, ambas hijas extramatrimoniales de Manuel (Juan Leyrado), se criaron en dos mundos completamente distintos: mientras que Nina es una bailarina de cuarteto en el grupo de su novio (Nicolás Furtado), Mara es la heredera del emporio editorial de su padre.


En un viaje a España, Mara, que fue criada como hija, es encarcelada por tenencia de drogas y, ante la amenaza de que esto se haga público, encuentran a Nina para que la reemplace, sin saber que ella es la hermana de la encarcelada.

El título "Educando a Nina" se da porque, justamente, antes de presentar en sociedad a la falsa Mara deben enseñarle su carácter a la impostora.

A su vez, según se pudo ver en el trailer, la apuesta va por el lado de los chistes de doble sentido que la nueva producción de Telefé y Underground lanzaron, con una creciente historia de amor entre Nina y Renzo (Ezequiel Lamothe), el hermano de Antonio (Rafael Ferro), pareja de Mara.

Con la presencia del director de Contenidos del canal, Tomás Yankelevich, y de los productores de Underground, Sebastián Ortega y Pablo Culell, los integrantes del elenco posaron para las fotos y vieron el trailer de la nueva tira en un boliche de los bosques de Palermo.
Sicialiani aseguró que se tratará de "un programa espectacular" y destacó el recibimiento que tuvo por parte de las autoridades de Telefé, mientras que Ortega afirmó que el grupo de profesionales con el que trabajó es "maravilloso".

"Quiero destacar el trabajo de Griselda, que tuvo que hacer a dos personajes”, dijo Ortega, quien aseguró sentirse "honrado” por trabajar durante quince años con Telefé.

Yankelevich, por su parte, también destacó al "gran elenco" que se convocó para "Educando a Nina", entre los que se destacan Rafael Ferro, Diego Ramos, Esteban Lamothe, Verónica Llinás y Juan Leyrado, entre otros.

"Este proyecto tiene la vuelta de tuerca de mezclar dos mundos diferentes, uno de los cuales (el del cuarteto) no fue muy mostrado en televisión”, agregó Yankelevich. Lamothe aseguró que "en este momento es un aporte inherente a la televisión, porque no hay comedias al aire”.

"Sin desmerecer la calidad, hay puros dramas y programas de política y creo que la gente tiene ganas de llegar a la casa y desconectarse un poco”, agregó Lamothe, cuyo personaje deberá enamorar a Nina.

Ferro, por su parte, le dijo a Télam que la nueva tira "aporta, más en un momento de difícil transición política como éste, que está todo raro, que no se sabe muy bien qué va a pasar”.

"El desafío es poder hacer reír un rato y olvidarte un poco de la realidad. 'Educando a Nina' tiene mucho color, mucha potencia y un elenco muy variado. Tiene todo para explotar”, agregó quien también actúa en "Los ricos no piden permiso”.

En ese sentido, uno de los directores de la serie, Mariano Ardanaz, comentó a esta agencia que "en medio de tanta lata y culebrones” Undergrownd y Telefé "apostaron a la comedia”, a la vez que destacó la labor de Siciliani , quien "tiene mucho recurso y talento y es muy versátil, así que se pueden diferenciar los dos personajes perfectamente”.

Javier Pérez, el codirector de la novela, sostuvo que el desafío es "poder cumplir con los tiempos, con lo que escribieron los autores y, a la vez, divertir a la gente”.

Uno de los puntos recurrentes de los directores y actores fue la referencia a las series turcas, coreanas, brasileñas y mexicanas que están invadiendo la televisión argentina, a lo cual se suma la baja en apoyo del Estado para la producción de ficciones.

"La llegada de enlatados ya es una amenaza y esperamos poder ganarles. Hay que mirar qué tienen las latas que no tenemos nosotros. Si la gente las está mirando, es por algo”, comentó Lamothe.

Pérez, en tanto, resaltó que "todo lo que venga de afuera atenta contra el trabajo de tanta gente de la industria, hay que tomar el contexto como un punto de inflexión para pensar en producir cada vez más para afuera y tener una visión más globalizada de las cosas”.

"Que invadan la tele -agregó Ardanaz- no es bueno. Yo pediría mas producciones nacionales, hay muy buenos profesionales, pero ahora la brecha es más corta sin los subsidios. Si no estás en Pol-Ka, Telefé o Underground no podés hacer ficción. Se necesita un apoyo del Estado, como hubo los últimos cinco años”.

"Ahora este apoyo se achicó y hay mucho material que nunca se va a ver. Ojalá que esto se regenere, porque hay muchos trabajadores free lance muy buenos”, comentó Ardanaz, quien, junto con Pérez, acaban de culminar "El Marginal”, la nueva serie para la Televisión Pública Argentina.

Comentarios