Espectáculos

Narda Lepes: "Los ciclos de cocina del cable hoy no me interesan"

La popular chef está a punto de debutar con un nuevo formato en Telefé: "Dueños de la cocina", hizo un repaso de su carrera y contó cómo ve hoy al mundo de la televisión.
sábado, 23 de abril de 2016 10:49
sábado, 23 de abril de 2016 10:49
Narda Lepes, una de los tres cocineros jurados de "Dueños de la cocina" formato original de Telefé que tendrá su estreno mañana a las 22, donde profesionales de la gastronomía compiten por la posibilidad de dirigir un restaurante por un año y se estrena mañana, entiende que la grilla del cable incluye envíos de cocina que, "cuestan $ 2,50, con gente cocinado un plato en tiempo real frente una misma cámara, es lo mismo que ya hice hace 12 años, no me gusta".

"Estoy contenta con mi rol de jurado, pero volvería encantada a cocinar, o a producir programas sobre gastronomía, me encanta, pero en este momento no hay espacios de cocina en serio, me gusta trabajar con distintas puestas de cámara para transmitir básicamente ideas", cuenta la bella chef en charla con Télam, durante la presentación del programa realizada en un boliche situado en Palermo.

"Lo que veo en el cable -continúa- no me gusta, si los canales de cable gastronómicos no empiezan a escuchar a la gente y siguen con su forma lenta de producción y funcionamiento, se pierde el entusiasmo de la gente por preparar algo, en el aire, en cambio, grabamos y en dos semanas, el material se emite, vivimos corriendo, pero ese contacto con la gente, más la velocidad, te aportan otra mirada".

Simpática, generosa con las palabras, mientras reflexiona durante la presentación de "Dueños de la cocina" está atenta a lo que sucede a su alrededor y parece cuidar con la mirada a sus compañeros cocineros, Donato de Santis y Christophe Krywonis, quienes son los otros dos especialistas encargados de evaluar el trabajo de los participantes en un restaurante, con comensales que previamente se inscriben por internet y tiempos reales, de cocción y de demanda.

La cocinera, capaz de animarse a realizar versiones respetuosas y dinámicas -por la desaparecida señal de cable Utilísima- de aquellos menús fundacionales atesorados en los recetarios de la ecónoma Doña Petrona, describe a los otros jurados como, "dos amigos a quienes conozco mucho, nos conocemos hasta en pantuflas, ya viajamos con las respectivas familias, hijos, fuimos los Campanelli mientras nos hacíamos los glamorosos recorriendo el mundo".

Con vasta experiencia en el cable donde comenzó su carrera televisiva en 2001, se anima el domingo frente a la pantalla de la televisión abierta, a la cual ella califica como, "amable, existe un gran equipo detrás nuestro y funcionamos de modo colaborativo, para lograr trabajar bien, necesitás gente que en algo funcione mejor que vos".

"Mi misión en la vida es que te den ganas de vencer la pereza y ponerte a cocinar", concluye Narda quien acaba de terminar un libro de cocina con platos destinados a despertar el apetito de los bebés y la inventiva de los padres.

La creación original de Telefé junto a Eyeworks Argentina y Discovery, una ventana en televisión paga del país, con miras a la exportación, surgió luego del éxito de "Masterchef" y "Masterchef Junior" el año anterior, asegura $300.000 para el ganador del certamen, junto a la posibilidad de gerenciar durante un año un restaurante especialmente diseñado para la ocasión.

"Dueños de la Cocina” busca consagrar a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo, diseñar y elaborar la carta en un espacio abierto al público, "las reglas del juego son lo único grabado en piedra en el programa, pero existe otro montón de cosas que hacen a su dinámica, sutilezas, como el diseño de una prueba o la forma de comunicar tal o cual cosa a los participantes, implica un desafío para todos, no hay nadie trabajando a reglamento".

Marley oficia de anfitrión del nuevo formato que se verá desde el domingo a las 22 por Telefé, y a través del ciclo "Martes de Cocina”, por la pantalla de Discovery Home & Health, a las 21.

Fuente: Télam.

Comentarios