Comienza el rodaje

Oreiro: "soy fan de Gilda y me siento muy identificada con sus letras"

El rodaje comenzará el lunes y la película se llamará "Gilda: No me arrepiento de este amor", con Natalia Oreiro como la cantante de cumbia que tuvo su momento de gloria a principios de la década del 90.
viernes, 1 de abril de 2016 22:35
viernes, 1 de abril de 2016 22:35
Natalia Oreiro se prepara para dar este año un enrome salto artístico al encarar a la trágicamente fallecida cantante de cumbia "Gilda". El film está dirigido por Lorena Muñoz.
 
"Hace casi 20 años estoy esperando esta oportunidad, las emociones están a flor de piel y en lo personal es un desafío inmenso" aseguró Oreiro en una concurrida conferencia de prensa, y agregó que "soy fan de Gilda y me siento muy identificada con sus letras y luego cuando fui conociendo su historia fui admirando su valor para querer cumplir sus sueños, eso me da fuerza y ganas".

Míriam Alejandra Bianchi Scioli, más conocida por su nombre artístico Gilda falleció en un trágico accidente en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, el 7 de septiembre de 1996 y se genero un enorme mito popular, al punto tal que el sitio de choque es hoy un santuario popular.

El rodaje comenzará el lunes y la película se llamará "Gilda: No me arrepiento de este amor", con Natalia Oreiro como la cantante de cumbia que tuvo su momento de gloria a principios de la década del 90 y murió en un accidente automovilístico camino a la localidad entrerriana de Chajarí, en 1996.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Oreiro, Muñoz, Angela Torres, que interpretará a la cantante pero en su adolescencia; Lautaro Delgado, que encarnará a su esposo; Susana Pampín, que será su mamá; así como los productores Maxi Dubois, Benjamín Avila, de Habitación 1520 y Axel Kuschevatsky, de Telefónica Studios.

Además de lucirse en "Tu cara me suena", Angela Torres ya compartió con Oreiro un ciclo de TV como fue "Sólamente vos", donde interpretó a la hija del personaje de Adrián Suar.

Oreiro, en tanto, ya compartió con Lautaro Delgado y Susana Pampín el reparto principal de "Francia", el recordado filme de Israel Adrián Caetano que fue aplaudido en el Festival de San Sebastián de 2009 aquí por la crítica y el público.

Lorena Muñoz es recordada por sus cortometrajes "El rapto de Lena", "Pintor Gómez", "El corazón es un cazador solitario" y ya en el mundo del largo por los también documentales "Yo no se qué me han hecho tus ojos", que codirigió con Sergio Wolf, acerca de la cantante de tango Ada Falcón y "Los próximos pasados" de hace una década acerca del mural "Ejercicio Plástico", del mexicano David Alfaro Siqueiros y otros, en el sótano de la mansión de Natalio Botana en Don Torcuato.

El filme, que tiene fecha de estreno el 7 de septiembre próximo, cuando se cumplen 20 años del día en que un camión embistió al omnibus en el que viajaba, terminando con su vida, su madre, su hija mayor y tres de sus músicos y el chofer, aspira a participar en la competencia del Festival de San Sebastián que tendrá lugar en ese mismo mes.

Luego de largas negociaciones, Oreiro y Muñoz arribaron a un acuerdo con Juan Carlos "Toti” Giménez, compositor, tecladista y pareja artística. de Gilda.

Toti fue el encargado de forjar la leyenda de Gilda. Fue él quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías discográficas, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas.

En la charla con la prensa, la misma Oreiro adelantó que Sony Music se encargará de la edición de un album doble, con Oreiro cantando los clásicos de Gilda en el formato tradicional tropical y luego reversiones actualizadas y modernizadas de esas canciones, con ella también en la voz.

Oreiro agregó: "Me identifico mucho en ese punto de que cuando creemos que tenemos todo resuelto dar un giro y animarse a todo eso que uno quiere hacer. Miriam era una mujer con muchos valores familiares, inculcados por su madre, una concertista de piano, muy clásica, que soñó con ser cantante, pero para sus padres era mal visto".

"No cumplió sus sueños, luego se enamoró, se casó, y al cumplir 30 años se dio cuenta de que había algo que le estaba faltando, y decidió cantar, se metió en un ambiente muy difícil para una mujer en los '90s, el de la cumbia, mayoritariamente de hombres, y las chicas que lo hacían eran rubias y muy voluptuosas y ella era delgada y maestra jardinera".

El filme, que reconstruye aquella época y cuenta además con la participación de Rolly Serrano, también convocó a varios de los músicos que acompañaron a la verdadera cantante en muchas de sus presentaciones, que subieron al escenario para expresar su emoción frente a la interpretación que la actriz uruguaya ya mostró en estos días en los ensayos y a Juan Carlos "Toti" Giménez, quien convenció a Gilda a lanzarse como solista.

"Para mi es un orgullo y una enorme responsabilidad como intérprete, como mujer y hacia su familia que confió en Lorena y en mi para que finalmente logremos este sueño de las dos, que vamos a hacer con mucha dedicación y respeto y principalmente con mucha alegría que creo es lo que queda, finalmente, en el corazón de todos nosotros", aseguró.

"El proyecto es tan grande que me genera ansiedad, porque hace muchos años que lo quiero hacer, una figura que para mucha gente es un referente, y es la primera vez que yo interpreto a alguien que existió y fue público, y la gente tiene muy presente la imagen de Gilda, sus canciones, su forma de vestir, su forma de bailar, lo que transmitía", explicó.

Muñoz explicó que para conseguir los derechos para llevar al cine la vida de Gilda, que adaptó junto a Tamara Viñes, debió tocar el tímbre de su hijo Fabricio Cagnin, ponerle copias de sus películas como directora y productora en el buzón, conversar con él en tres oportunidades, escribirle una carta con Oreiro y llevarle un demo de "No me arrepiento de este amor" cantado por la actriz.

"No soy una imitadora, soy una actriz, y lo que logre o intentamos lograr con Lorena es la esencia de ella, qué era lo que ella quería comunicar y en eso estamos, y creo que lo estamos haciendo bien. Hay mucha gente detrás de la película que la conoció mucho que me ve bailar, cantar y vestirme y se emociona con nosotras por lo similar, pero sobre todo por la esencia, por el maquillaje, o si hablo igual o tengo el mismo tono", dijo la actriz que sobresalió en filmes como "Infancia clandestina" y "Wakolda", que le valieron dos Cóndor de Plata de la prensa especializada.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias