Buenos Aires

Charly García fue operado de la cadera con éxito

Charly García fue intervenido este fin de semana en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) en Capital Federal para una cirugía programada con el fin de quitarle un clavo de la prótesis de cadera.
miércoles, 9 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 9 de marzo de 2016 00:00
El músico Charly García fue intervenido este fin de semana en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) en Capital Federal para una cirugía programada con el fin de quitarle un clavo de la prótesis de cadera que le fue colocada el año pasado.

Karina Bardiani, abogada del rockero, informó que el ex Sui Generis se "se encuentra muy bien, luego de ser intervenido por una cirugía menor programada" y está "próximo a recibir el alta médica".

La cirugía fue para extraerle un clavo en la cadera que le había sido colocado el año pasado, según la prensa local. García, de 64 años, permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta, informaron fuentes del centro médico.

El centro de salud dijo que no brindará partes médicos ni detalles del cuadro que llevó a García al quirófano nuevamente. El legendario músico fue operado el año pasado por una fisura de cadera cuando se le colocó una prótesis.

Además Bardiani precisó que Charly fue operado por los médicos Salonia y Grisnpon y negó que haya sido intervenido por el doctor Marcos Petro, quien publicó una foto en su cuenta de Instagram junto al popular músico y aseguró haber sido él quien trabajó quirúrgicamente con el rockero.

Charly había estado internado a mediados de 2015 en la Clínica Fleni por problemas intestinales y en julio debió ser trasladado al Instituto del Diagnóstico para una operación en la cadera por fuertes dolores.

A pesar de trasladarse en silla de ruedas, en los últimos meses, el músico había mantenido una activa vida pública, con apariciones en diversos eventos como en los shows de los Rolling Stones, como invitado en el recital del corista de la banda británica, Bernard Fowler, y en el anuncio de la recuperación del catálogo de Music Hall por parte del Instituto de la Música, entre otros.

Fuente: Télam

Comentarios