TV

En vivo, Stiuso llamó a Intratables y tildó de "caradura" a Moreno Ocampo

El ex espía Jaime Stiuso mantuvo al aire una comunicación telefónica con el conductor del ciclo Intratables, Santiago del Moro, y tildó de "caradura" al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares.
jueves, 3 de marzo de 2016 08:16
jueves, 3 de marzo de 2016 08:16
El ex espía Jaime Stiuso mantuvo al aire una comunicación telefónica con el conductor del ciclo Intratables, Santiago del Moro, y tildó de "caradura" al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo, quien estaba como invitado en el programa.

Los panelistas discutían sobre el caso de la muerte del fiscal Nisman cuando le avisaron al conductor Santiago del Moro que Stiuso se había comunicado con la producción. Acto seguido, le pasaron un celular y ahí arrancó un corto diálogo que descolocó a todos los presentes.

Stiuso aseguró que Moreno Ocampo y él se conocían. "¿No recuerda la reunión que tuvo conmigo?", le preguntó con ironía. La chicana no conmovió a Moreno Ocampo, que le respondió que nunca lo había visto en su vida y que, aún de ser así, en nada cambiaba lo que él creía de la "nefasta gestión pública" de Stiuso en la ex SIDE.

Y la cosa no quedó ahí. Moreno Ocampo arremetió: "Si usted quiere explicar cómo investigó la AMIA y por qué lo nombró al (ex torturador de La Perla) capitán (Héctor) Vergez para investigar a (Carlos) Telleldín, por favor venga y expliqueló. Si usted quiere venir a explicar cómo detuvo gente de Entre Ríos y aparecieron en Buenos Aires y por eso está procesado el juez (Juan José) Galeano, venga y expliqueló".
 
El ex director de operaciones de la ex SIDE declaró el lunes ante la justicia, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La declaración, en calidad testigo, duró más de 12 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.

En el quinto piso del palacio de tribunales, y ante los abogados de las dos querellas y de los imputados, Stiuso le dijo a Palmaghini que la muerte de Nisman "estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" y sugirió que ni sus custodios la podrían haber evitado.

La declaración no solo impactó en el trabajo de la jueza Palmaghini: uno de los abogados que representa la querella de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero, expresó que se trató de un hecho "impactante".

Con la causa bajo secreto de sumario, unos pocos detalles sobre el contenido de la testimonial de Stiuso comenzaron a conocerse el martes, luego de que Palmaghini se declarara incompetente y dispusiera que el expediente pasara a la justicia federal.

Fuente: Télam y Clarín

Comentarios