Cine

Pablo Herrera, el sanjuanino detrás de la candente película "El Hilo Rojo"

El cineasta trabajó como supervisor y artista de efectos visuales de la que considera es la versión argentina de las "50 sombras de Grey". Conocé más sobre la película que fue culebrón desde su motorhome con China Suárez, Benjamín Vicuña y Pampita.
domingo, 20 de marzo de 2016 00:00
domingo, 20 de marzo de 2016 00:00

 

 

El cineasta sanjuanino, productor y supervisor de efectos especiales, Pablo Herrera ya había trabajado en películas argentinas de alto vuelo. Es más, fue parte del equipo de "Abzurdah", el film que marcó el debut de María Eugenia "China" Suárez como figura principal en el cine. 

Fue por eso que cuando se sumó a "El hilo rojo", sabía que estaba frente a un proyecto prometedor, que generaría expectativa aunque el boom mediático con el incidente del "motorhome, la palta y la manta de Nepal" entre Carolina "Pampita" Ardohain y la dupla protagónica de China Suárez y Benjamín Vicuña atrajo un extra especial.

"Es mi segunda participación en set, la primera fue con Una Noche de Amor, y la tercera en una película con mucha promoción como artista de efectos visuales. La primera fue Abzurdah", contó Pablo, radicado en Buenos Aires, a Diario La Provincia.

Pablo se encargó de los efectos visuales de "El hilo rojo"

 

"Fui supervisor en set de efectos visuales, y actualmente artista de efectos visuales (VFX) en la postproducción de "El Hilo Rojo" que se lleva a cabo en el estudio SinSistema. Mi trabajó consistió en chequear y guiar al equipo sobre cómo filmar y ubicar ciertos elementos para hacerlos amigables a la hora de postproducirlos", detalló.
 
"La mayoría de las películas actualmente necesitan un tratamiento en la imagen, tanto para eliminar elementos, como para sumar (una simple pantalla de celular, una ventana en pantalla verde, corrección de imperfecciones en la piel, entre otros). El ejemplo más claro para explicarlo, es que se hace algo así como "photoshop sobre video". En este momento se trabaja sobre la imagen, en computadoras, afinando más de 140 planos de efectos", agregó.
 
Era la segunda vez que Pablo trabajaba con "China" Suárez.

 
Para Pablo, ser parte de "El Hilo Rojo" es una puerta que le abre más oportunidades laborales en el cine. "Aunque esta película no hace gran apuesta al área de efectos visuales, si no que más bien son funcionales (todo lo que se ve detrás de las ventanas del avión era pantalla verde, los teléfonos celulares que se filman apagados, las pantallas en el aeropuerto, por ejemplo); es siempre gratificante trabajar en algo con tanta llegada al público ya que atrae trabajos cada vez más interesantes".
 
La pregunta del millón, nobleza obliga, era saber si estuvo en la polémica jornada de grabación en la que se registró la pelea furiosa en el triángulo amoroso Pampita- Vicuña- China. "Estuve en la jornada polémica. Lo único que sentí fue cierta tensión en el ambiente y dos horas de retraso en el rodaje de esa noche", dijo Pablo, muy profesional.
 
Y agregó que su relación con la dupla de actores fue "escasa pero cordial y profesional" ya que "estuve solo cuatro jornadas en la filmación porque no fue necesaria mi presencia en todo el rodaje por la naturaleza de mi trabajo".
 
Pablo tiene experiencia como realizador de cortometrajes y fue premiado en varias ocasiones.

 
Sobre qué puede esperar de esta producción, de la que se difundió un trailer muy caliente, vaticinó 
"creo que la película será muy taquillera, ya que tiene varios elementos que pueden atraer caudal de público. Tiene algo telenovelesco, y muchas escenas "hot", de las que tanto se habla. Veo al tono de la película como una "50 Sombras de Grey" argentina. Muy prolija y bien filmada".

Estos ingredientes, que prometen ser explosivos en la gran pantalla, hacen que Pablo esté muy conforme con ser parte de la película."Me pone muy contento estar haciendo esto en este momento, aunque me encantaría que en algún momento se den las condiciones y facilidades para filmar así en San Juan".


 

Comentarios