Confirmado

Rubén Vázquez de 72 años fue reconocido como hijo de Fangio tras un ADN

Las sospechas sobre su parentesco con Fangio comenzaron hace unos años cuando trabajó de conserje en un hotel de la localidad bonaerense de Cañuelas y los turistas le expresaban su parecido con el ex piloto de Fórmula 1.
jueves, 4 de febrero de 2016 02:18
jueves, 4 de febrero de 2016 02:18
Un hombre de 72 años fue reconocido como hijo del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 de automovilismo Juan Manuel Fangio, tras darse a conocer los resultados de un estudio de ADN, informaron fuentes judiciales.

Se trata del balcarceño Rubén Vázquez, luego del que el resultado del ADN arrojara un 99,99% de compatibilidad genética entre ambos, añadieron las fuentes.

En agosto último, Vázquez había solicitado a la justicia marplatense la exhumación del cuerpo de Fangio para la realización de los estudios de ADN, que confirmaron hoy la paternidad del ex campeón mundial de Fórmula 1 como su padre. Vázquez nació en Balcarce el 25 de junio de 1943, donde vivió junto a su madre y trabajó como empleada del ferrocarril.

Las sospechas sobre su parentesco con Fangio comenzaron hace unos años cuando trabajó de conserje en un hotel de la localidad bonaerense de Cañuelas y los turistas le expresaban su parecido con el ex piloto de Fórmula 1, por lo que allí inició la idea de conocer su verdadera identidad.

En diciembre pasado, Oscar Espinosa, conocido como Cacho Fangio, había sido reconocido también como hijo de Fangio. Espinoza había presentado una demanda por filiación en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del juez Rodrigo Cataldo, y los estudios de ADN dieron un 99,99985% de compatibilidad con Fangio.

Rubén nació en 1942 y está radicado en Cañuelas desde los 9 años. Es ahijado del pentacampeón del mundo, pero hace casi una década se enteró de que en realidad es su hijo. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili, quien a principios de los 40 tuvo un romance con el piloto.

Fuente: Telam

Comentarios