Estreno

Zootopia, la nueva apuesta de Disney

Con el estreno este jueves de "Zootopia", de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, Disney vuelve a demostrar su liderazgo en películas para chicos poblada de guiños para grandes.
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00
Con el estreno este jueves de "Zootopia", de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, Disney vuelve a demostrar su liderazgo en películas para chicos poblada de guiños para grandes.

En este filme, escrito por Bush y Phil Johnston, al acoso escolar y la discriminación se suma el remanido "los sueños se hacen realidad".

Los protagonistas son antagónicos: Judy Hopps, una voluntariosa conejita (Ginnifer Goodwin, de "Once Upon A Time", en el original) que desea ser policía; y el astuto zorro buscavidas Nick Wilde (Jason Bateman, de "Quiero matar a mi jefe"). Después de un comienzo difícil, ambos se unen con el objetivo de encontrar a una nutria perdida.

Pero lo que parece ser un caso fácil, se va desarrollando hasta descubrir un macabro plan que tiene que ver con el regreso de los depredadores.

La trama se centra precisamente en que en "Zootopia", o lo que vendría a ser la Utopía de los animales, ninguno de ellos se come al otro. Sin embargo, más allá de esta apariencia, siempre hay sospechas o prejuicios.

Así Judy debe superar con ingenio a un acosador durante la infancia y entrenar el doble para que la Academia de Policía la considere la primera oficial conejo. Su paso por la ciudad también tiene que ver con el desarraigo y entrar a trabajar en un empleo donde no la toman en serio.

Por su lado Nick ha sufrido por ser considerado un zorro, en el sentido de la astucia y también como depredador, y por eso desconfía de todo y todos.

Hay otro personaje que está en esta misma línea y que es clave para la investigación que Judy y Nick realizan, pero nombrarlo sería contar el final.

Otros temas son tratados en "Zootopia" que tienen que ver más con la óptica adulta, que van desde el uso de canciones ochentosas para ilustrar un estado de ánimo (en inglés hasta en la versión en castellano) hasta la homosexualidad y la alianza de la policía con la mafia.

También hay que tener en cuenta que en "Zootopia" la figura del policía, representada por Judy trata de reencontrar el respeto a la autoridad y transmitirlo a los más chicos.

Las apariencias engañan es el aspecto más profundo de la historia, que muestra que ni depredadores ni presas pueden no ser quienes pensamos.

En el decorado también se muestra el estereotipo de los animales, cada uno en su hábitat, a pesar de la propuesta antropomórfica.

Disney se luce en estos submundos para identificar a cada uno de los personajes, sobre todo en el viaje en tren que la pueblerina Judy realiza hacia esa ciudad de cuento, donde todos se llevan bien.

En la "Zootopia" original (también se exhibe traducida al español) se destacan las voces de actores muy conocidos como Idris Elba, Alan Tudyk, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Katie Lowes y Octavia Spencer, mientras que sólo Shakira aparece en las dos versiones como una seductora y famosa intérprete, encargada también de la canción del filme.
 
 
Horarios en CINEMACENTER:

Todos los días 2D Cast.: 17:30- 20:00Hs.

Todos los días 3D Cast.: 18:00 - 18:50- 21:10hs.


Fuente: Télam

Comentarios