TV Argentina

Mirtha Legrand difundió un comunicado para negar la existencia de una hija extramatrimonial de Daniel Tinayre

Durante los últimos días, hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre.
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00

Mirtha Legrand, la estrella de los almuerzos de la televisión Argentina, decidió emitir un comunicado sobre el rumor de la supuesta hija extramatrimonial que el fallecido director Daniel Tinayre habría tenido mientras estuvo casado con ella.

Legrand enfrentó a los cronistas cuando concurrió a observar algunas obras teatrales en Mar del Plata. En esa oportunidad Mirtha Legrand negó los rumores. "No se hagan eco de eso, ¡es un disparate!. Estuve casi 50 años al lado de un hombre, ¿cómo no me iba a enterar?", aseguró el domingo la conductora, en Mar del Plata. Pero el rumor ya estaba instalado, y por eso la diva decidió solicitarle a su abogada, Mariana Gallego, que redactara un comunicado para desmentir oficialmente el asunto y notificar la "reserva de derechos respecto de las acciones que pudiese iniciarse" para "hacer cesar los hechos calumniosos y/o sancionar los daños ocasionados".

El comunicado de Mirtha Legrand

Durante los últimos días, hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre. Daniel, fue padre de solo dos hijos, Marcela y Daniel (ya fallecido) fruto del matrimonio con su única esposa, Rosa María Martínez Suarez vda. de Tinayre.

En virtud de la memoria de un gran hombre, el respeto a sus hijos y esposa, y el amor que el público tiene a la Sra. Mirtha Legrand, solicitamos a quienes tienen en sus manos el deber de informar con dignidad y verdad, guarden el respeto oportuno y cesen de inmediato tan graves y falsos comentarios. Mitha Legrand es una abierta defensora de la liberta de prensa, con el único límite de la "real malicia". Doctrina que expresamente califica así a cuestiones donde, como en este caso, concurren: a) una noticia falsa, b) un agravio manifiesto que afecta la memoria de Daniel y c) una actividad dolosa destinada a difundir una noticia falsa que tiñe de sospecha la vida de una persona pública y su entorno.

Todo esto, sin perjuicio de la reserva de derechos respecto de las acciones que pudiese iniciarse, ya sea para hacer cesar los dichos calumniosos, y/o sancionar los daños ocasionados.

Comentarios