¡Orgullo!

"Relatos salvajes" se quedó con el BAFTA a mejor película extranjera

El film de Damián Szifron, sigue conquistando al público en el exterior. Este galardón se suma al Goya y a las ocho estatuillas en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
domingo, 14 de febrero de 2016 21:48
domingo, 14 de febrero de 2016 21:48
La película Relatos salvajes, de Damián Szifron, se llevó hoy el Bafta a la mejor película de habla no inglesa, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Relatos salvajes se impuso a la franco-mauritana Timbuktu, a la jordana Theeb, a la sueca Force Majeure y a la superproducción The Assasin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien.

"Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, 'El Deseo'", aseguró un emocionado Szifron tras recibir el galardón.

"Comparto el premio con el fantástico grupo de actores y actrices. Y se lo dedico a mi padre, que es mi mejor amigo y mejor maestro", agregó el director.

La máscara dorada la entregaron la veterana actriz estadounidense Carrie Fisher, la célebre princesa Leia en la saga Star Wars, y el irlandés Domnhnall Gleeson.

Relatos salvajes, que estuvo nominada al Óscar el pasado año pero lo perdió frente a la polaca Ida, ganó el Goya a mejor película iberoamericana en 2015 y fue la triunfadora de los últimos Premios Platino del Cine Iberoamericano al conseguir ocho galardones.

Leé más en TN.

Comentarios