Estreno

"Revenant: Salvaje redención", llegó al cine

La historia se centra en Hugh Glass, un hombre que trabaja en el salvaje oeste cazando animales para conseguir sus pieles.
lunes, 1 de febrero de 2016 23:56
lunes, 1 de febrero de 2016 23:56
Alejandro González Iñárritu regresa a los cines un año después de lograr alzarse con el Oscar a la mejor película por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', un largometraje que, entre sus muchos logros, conseguir no dejar a nadie indiferente es uno de los principales.
 
Leonardo DiCaprio confió en el talento del mexicano y se sometió a un calvario para llevar a la gran pantalla la novela de Michael Punke 'El renacido'. La historia se centra en Hugh Glass, un hombre que trabaja en el salvaje oeste cazando animales para conseguir sus pieles. En una de sus expediciones son sorprendidos por los nativos americanos, y durante la huida, el protagonista es atacado por un oso (un muy buen trabajo de efectos especiales), que le deja medio muerto. Su hijo (mestizo, por cierto) y otros dos compañeros del grupo se quedan con él hasta que pueda caminar, mientras que el resto intenta salvar todas las pieles posibles. Pero uno de ellos (un fantástico Tom Hardy) se harta de esperar y mata al hijo de Glass y engaña al otro para que se vaya con él, dado que no parece que Glass vaya a salir de esta. Pero la sed de venganza le da las fuerzas suficientes para iniciar un largo camino lleno de penurias en busca del hombre que le quitó todo lo que le quedaba.

Después de lo curiosa, compleja y estimulante que resultaba la trama de 'Birdman', Iñárritu apuesta esta vez por una historia mucho más directa: una historia de venganza y de redención. 'El renacido' nos muestra de lo que es capaz un hombre cuando se deja llevar por la ira. Cuando a Glass le arrebatan lo que más quiere, cualquier otro dolor es una nimiedad. Y durante dos horas y media vemos a DiCaprio sufrir muchísimo dolor. 'El renacido' esconde una película muy visceral. El enfrentamiento inicial con los indios es un ejemplo de ello. Es una batalla sucia, con mucha sangre mezclada con barro. Con flechas clavadas en cabezas. Con balas atravesando el pecho. Con cuchillos cortando tendones. La violencia es totalmente salvaje, tanto por parte de los hombres como de la propia Naturaleza, que en esta película es un personaje más. No es una película para todo el mundo, es un retrato de una época muy cruda y de una guerra muy cruel e injusta, llena de odio y rencor, que no es mostrada a través de ningún filtro que la haga más fácil para el espectador.
 
FICHA
 
Película: Revenant: El Renacido (SAM 16- 156 MIN).
 
Género: Thriller. Drama.
 
Director: Alejandro González Iñárritu.
 
Sinopsis:. Inspirada en un hecho real DiCaprio interpretará a Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX quien, tras sobrevivir al ataque de un oso, decidió vengarse de sus dos compañeros de expedición, quiénes le abandonaron y dieron por muerto. Adaptación cinematográfica de una novela de Michael Punke.

Horarios del Cinemacenter:

Todos los días 2D Subt.: 21:20hs.

Todos los días 2D Cast.: 19:30 – 22:40hs

Sábado Trasnoche 2D Subt: 00:30hs 

 

Fuente: ecartelera

Comentarios