Espectáculos

Emma Watson esconde libros en el subte

La bella actriz, famosa por interpretar a Hermione Granger, se sumó a la campaña "Books on the underground", que busca promover la lectura.
jueves, 10 de noviembre de 2016 00:00
jueves, 10 de noviembre de 2016 00:00
Esta semana, la famosa actriz británica Emma Watson se ha divertido mucho en las estaciones del metro de Londres.
 
Watson, a quien veremos próximamente protagonizar una versión del clásico de Disney, La Bella y la Bestia, está escondiendo libros como parte de un juego que mezcla una campaña de su club de lecturas feministas con el proyecto Books on the Underground, que busca promover la lectura en capital británica.

La actriz de 26 años ha publicado, en su cuenta de Instagram, algunas fotos y videos que captan el momento en que deja decenas de ejemplares del libro Mom & Me & Mom, una de las autobiografías de la poeta, actriz y cantante estadounidense Maya Angelou (1928-2014).

 

@booksonthesubway @booksontheunderground @oursharedshelf #Mom&Me&Mom

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Books on the Underground busca promover la lectura en Londres gracias a una red de colaboradores que dejan libros en cualquier lugar del metro de esa ciudad para que los pasajeros los cojan y, una vez los hayan leído, vuelvan a dejarlos en algún vagón o dentro de la estación y otras personas pueda disfrutarlo.

 

📚👀 @booksontheunderground @oursharedshelf #Mom&Me&Mom

Un vídeo publicado por Emma Watson (@emmawatson) el

La iniciativa de bookcrossing, como se le conoce a esa práctica de dejar libros en un lugar público para que alguien los encuentre, los lea y vuelva a dejarlos, ya tiene más de 10.000 seguidores en Facebook.

Watson aprovechó su colaboración con el proyecto para que el libro de Angelou fuera el que los miembros de su club de lectura, Our shared shelf, lean en el mes de noviembre.

 

@oursharedshelf's Nov & Dec book is #Mom&Me&Mom by Maya Angelou

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Our shared shelf (Nuestro estante compartido) es un club de lectura feminista que la actriz lanzó en enero de este año y que ya tiene más de 140.000 usuarios. Allí se lee, escrito por Watson, que la historia de Mom & Me & Mom habla de la "conexión especial entre madre e hija, dos mujeres que encontraron una forma de avanzar y crear un vínculo profundo y duradero de amor y apoyo”.

Según ha dicho, la idea del club se le ocurrió cuando fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, en junio del 2014.

Lo que propone el club es leer un libro mensual y luego discutirlo, de manera conjunta, durante la última semana del mes. Además, fomenta diálogos sobre igualdad de género, machismo y feminismo.

Fuente: CNN.

Comentarios