Teatro

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi harán "El otro lado de la cama"

"El otro lado de la cama" es una comedia que subirá a escena en el teatro Apolo. La obra apela al humor para hablar de cuestiones sentimentales.
miércoles, 6 de enero de 2016 00:00
miércoles, 6 de enero de 2016 00:00

"El otro lado de la cama". Así se llama la obra que encabezará en el teatro Gimena Accardi y Nicolás Vázquez. La pareja, que ya lleva ocho años juntos, subirá a escena en el teatro Apolo una comedia que apela al humor para hablar de cuestiones sentimentales. 

"Con la obra, te reís desde que empieza hasta que termina", adelantó Vázquez en una entrevista que brindó a Clarín en la que confesó que viene persiguiendo esta posibilidad de actuar juntos "hace más de 10 años". "Me la ofrecieron en 2005, en 2007, en 2009 y en 2011 y siempre por algún motivo se postergaba o no se podía hacer. Siempre pensé que era una obra para hacer con Gimena. Pero no porque fuera mi pareja, sino por su manejo del género, por su naturalidad. Así que cuando el productor Javier Faroni me llamó, lo primero que le dije es que quería trabajar con Gime", explicó.
 
La obra estuvo 10 años en cartel en España, después llegó la película y ahora podrá disfrutarse sobre las tablas. "Hace ochos meses me puse el libro en la mesita de luz sin saber todavía que la íbamos a hacer. Muchas veces nos ofrecieron trabajar juntos, pero si no era algo fuerte que de verdad nos entusiasmara, no nos interesaba", agregó.

Por su parte, Accardi señaló que para ellos no es un riesgo mostrarse en el escenario juntos como pareja, al contrario, "el contacto físico está buenísimo, porque eso siempre te cuesta más con un actor que no es tu novio". "En nuestro caso, le da más verosimilitud a la obra. Por otro lado, la historia que contamos es lo más difícil, porque es muy distinta a la nuestra, con personajes muy distintos a nuestras personalidades", puntualizó.
 
"No tenemos problema con llevarnos el trabajo a casa, pero no es de obsesivos. Es lo que nos gusta. Siempre nos consultamos con los proyectos de cada uno, nos acompañamos. Cada vez que él hace teatro, intento ir a verlo todas a las funciones porque me encanta. Y él, lo mismo. Es una forma de contención y de crítica también, porque nos conocemos mucho y es bueno el ida y vuelta. Sabemos hasta dónde el otro puede dar lo mejor", luego agregó la joven a lo que Nicolás agregó: "en ocho años compartimos mucho tiempo, porque nos gusta estar juntos. Y creo que esta obra nos llegó en un momento ideal de madurez".


 

Comentarios