Estreno

"En el corazón del Mar", el film que revive el mito de Moby-Dick

La nueva cinta histórica dramática llegó este jueves al Cinemacenter y traslada al espectador a fines de la década de 1840. Dirigida por Ron Howard, el film tiene muy buenas críticas.
domingo, 3 de enero de 2016 02:52
domingo, 3 de enero de 2016 02:52
La trama de En el Corazón del Mar nos lleva a fines de la década de 1840 cuando un joven Herman Melville (Ben Whishaw, el nuevo Q de los filmes de 007) visita a uno de los sobrevivientes del buque ballenero Essex, hundido en 1820, para que éste le relate las verdaderas causas del naufragio.

El hombre, llamado Thomas Nickerson (Brendan Gleeson) al comienzo reticente, le explica a Melville que, lejos de la versión oficial, el buque fue hundido por una descomunal ballena blanca que incluso los persiguió por meses en el mar diezmando a los sobrevivientes y obligándolos a cruzar más allá de sus límites con el único fin de sobrevivir.
 
En base a este relato, Howard construye un relato clásico con el ida y vuelta del protagonista, Tom, entre el presente y el pasado (donde lo interpreta Tom Holland) en el que revive las alternativas que precedieron y continuaron al incidente del Essex, y cómo actuaron los máximos responsables del buque: el capitán (Benjamin Walker) y el primer oficial Owen Chase (Hemsworth), mucho más preparado que el primero merced a su vasta experiencia.
 
La película responde a los paradigmas clásicos de los filmes de este ganador del Oscar: un alto presupuesto, un elenco plagado de estrellas en el que también se incluye a Cillian Murphy, y un gran despliegue técnico y escenográfico.

En el Corazón del Mar, por lo pronto es una de esas películas ideales para el verano (mucho mar, mucho aire libre) pero no así para todo público ya que contiene algunas escenas de crudeza que Howard maneja muy bien pero los hechos lo superan.
 
Ficha: 
 
Película: En el corazón del Mar (SAM 13 - 136 MIN).

Género: Histórica Drama.

Director: Ron Howard.

Sinopsis: En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de venganza casi humano. El desastre marítimo de la vida real inspiró a Melville para escribir Moby-Dick. Sin embargo, eso cuenta tan solo la mitad de la historia. "En el corazón del mar” revela la consecuencia del encuentro horripilante y desgarrador, a medida que la tripulación sobreviviente es puesta al límite y forzada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Tormentas bravías, hambruna, pánico y desesperación, los tripulantes pondrán a prueba su fé y sus creencias más profundas desde el valor de sus vidas hasta los principios de su comercio, al mismo tiempo que su capitán trata de buscar el rumbo en mar abierto y su primer oficial todavía busca derrotar a la gran ballena.

Horarios en el Cinemacenter:

Todos los días 2D Cast.: 17:30 – 21:00 – 23:40

Todos los días 2D Sub.: 18:20 – 22:40
 
 

Comentarios