¡Ausentes!

Rombai pegó el faltazo y dejó plantados a 3 mil fans en Córdoba

"La banda empezó a decir que llegaba más tarde. A las 6 de la mañana yo hablé con los productores y casi a las 7 nos confirmaron que no iban a tocar, que habían dado de baja el show”, relató Javier Giraudo.
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
lunes, 25 de enero de 2016 00:00
Rombai, la banda de cumbia uruguaya que es sensación en este momento no tocó en el Festival Fusión de Villa del Rosario fue sorpresivamente cancelado y las autoridades municipales gestionan que el mismo se reprogramado.

"Teníamos pensado tanto el sábado pasado, éste y el otro un producto distinto. Le llamamos Festival Fusión, creamos un producto nuevo trayendo bandas como Márama y Rombai", explicó el director de Comunicaciones del Ente Organizador de Eventos de Villa del Rosario, Javier Giraudo, señaló a Cadena 3.

"Esta mañana nos sentimos muy defraudados, y los casi tres mil chicos que estaban también. Con Márama el sábado pasado fue perfecto, tocó a las 3.30 de la mañana, y anoche con Rombai teníamos previsto que subiera alrededor de las 4 de la mañana", agregó.

"La banda empezó a decir que llegaba más tarde. A las 6 de la mañana yo hablé con los productores y casi a las 7 nos confirmaron que no iban a tocar, que habían dado de baja el show”, relató Giraudo.

En relación a los motivos de la ausencia de Rombai, sostuvo: "Les pedimos explicaciones y no las dieron. Nos mandaron un video pidiendo unas 'cuasi disculpas' y que iban a reprogramar el show".

"Es la única información que tenemos. Nosotros como organización, tanto el Ente como los otros boliches, estamos defraudados por convocar tantos chicos que no pudieron ver el show. Nos sentimos decepcionados. Tuvimos que salir a poner la cara", acotó.

El funcionario valoró la respuesta pacífica de los fanáticos ante la novedad, pese a que aclaró que hubo "algunos pequeños disturbios" y que la gente "se mostró enojada".

"Ellos habían dicho que iban a tocar en trasnoche. En la noche tienen tres horarios, una primera parte, que suele ser a la 1, otra intermedia, tipo 3, y el trasnoche, a las 4 o máximo 5 de la mañana. Estaba previsto que tocaran a esa hora, no mucho más allá, como a las 7 u 8 de la mañana", remarcó.

"Teníamos un sector de menores de 12 años que estaban con sus padres. Sospechamos que algo estaba sucediendo, y cada vez que la gente ingresaba con un menor les avisábamos que tocaba en horario de trasnoche. En ese ingreso de la 1 de la mañana tuvimos unas 8 o 10 personas que decidieron volverse y les reintegramos el 100 por ciento del dinero", afirmó Giraudo.

"Todas las otras personas que ingresaron al predio sabían que Rombai tocaba en trasnoche. Cuando se enteraron que no venía, algunas querían que les reintegráramos el dinero. Desde la producción sostenemos la reprogramación, y cuando se reprograme lo vamos a hacer accesible, para que la gente que estuvo anoche en el predio pueda disfrutar de Rombai", manifestó.

Fuente: Cadena3.com

Comentarios