Teatro

Florencia Peña polémica: "Tengo la sensación que el mundo es de los neutros, les va mejor a los tibios"

La actriz, que alguna vez se manifestó abiertamente ser kirchnerista, confesó que las taquillas fueron muy duras en las primeras semanas de la temporada teatral, "inclusive a los que van arriba no les va tan bien".
sábado, 16 de enero de 2016 20:04
sábado, 16 de enero de 2016 20:04
Polémica. Así es Florencia Peña con cada declaración que suele dar cruzando la vereda de la actuación y llegando hasta la de la política. La actriz brindó una entrevista a Exitoina de Perfil en la que habló de la preocupación de su elenco por la baja cantidad de público que asiste a ver la obra Se quieren mucho, poquito, nada" que interpreta junto al Puma Goity en Mar del Plata y confesó: "Es muy difícil ser actor en un país como el nuestro".
 
La actriz, que alguna vez se manifestó abiertamente ser kirchnerista, confesó que las taquillas fueron muy duras en las primeras semanas de la temporada teatral, "inclusive a los que van arriba no les va tan bien". Quisiera que la justicia social que pido en mi vida cotidiana se traslade al teatro, porque no sirve de nada que haya unos a los que les va muy bien y muchos más a los que les va mal. Viven muchas familias de esto”, aseguró la actriz quien defendió sus convicciones política.
 
"Todos pensamos distinto y eso no nos hace malos o buenos. Cuando entendamos que no somos enemigos por pensar diferente vamos a llevar mejor esta Argentina. Cuando necesité salir (n.d.r.: a opinar de política), ahí hubo algo que no medí. Hubo resistencia. Creo que para muchos era mejor cuando era neutra… Tengo la sensación de que el mundo es de los neutros, les va mejor a los tibios. No jugársela por un pensamiento te trae mejores posibilidades, pero yo prefiero ser la que soy, no lo cambio por nada. Recibí palazos injustos… Han sacado hasta mis cuentas personales en la tele", agregó Peña quien subrayó que no está "de acuerdo con buscarnos, tildarnos y marcarnos a los actores como gente que somos mantenidos".
 
"Es muy difícil ser actor en un país como el nuestro. No sabés si vas a tener trabajo, aunque seas hiperreconocido. Que el Estado pueda estar presente en un país –sea cual sea el Estado– y que invierta en cultura, en sus trabajadores del arte, es algo en lo que siempre estaré de acuerdo, en Argentina o donde sea. En España subsidian las obras de teatro muy por encima de lo que pasa acá. No me puedo hacer cargo de las proyecciones de quienes piensan distinto y del odio que eso genera, porque yo no lo tengo, porque incluso hasta cuando me he manifestado de una manera tranquila, me han tomado hasta como un panqueque. Resolví una cuestión personal y me la banco, me la recontra re banco. Porque lo hago con nombre y apellido, de lo que digo me hago cargo", sentenció.

Comentarios