Acuerdo

Los nuevos discos aparecerán los viernes en todo el mundo

"Este cambio plantea, por supuesto, desafíos y requerirá mucha adaptación, pero será beneficioso para los consumidores y, a largo plazo, todos ganaremos", dijo en un comunicado publicado por la IFPI.
domingo, 14 de junio de 2015 14:26
domingo, 14 de junio de 2015 14:26

La industria discográfica mundial busca nuevamente posicionarse a nivel mundial y pondrá en marcha una estrategia con el objetivo de cautivar la atención de sus seguidores. Ahora a partir del de 10 de Julio los nuevos discos saldrán a la venta los viernes para armonizar las fechas de publicación en todo el mundo.

 

"Un mismo día de salida en todo el mundo refleja de mejor manera las realidades del sector", subrayó Glen Barros, presidente de la discográfica Concord Music Group, que cuenta entre sus artistas con Paul McCartney y Paul Simon.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) informó que llegó a un acuerdo con las editoras para que los álbumes se pongan a la venta los viernes. Sellos, comercios y artistas señalaron que recién estarán listos el 10 de julio para aunar el criterio. Los álbumes aparecerán en formato de CD, vinilo, telecargados digitalmente o en streaming (transmisión).

 

"Este cambio plantea, por supuesto, desafíos y requerirá mucha adaptación, pero será beneficioso para los consumidores y, a largo plazo, todos ganaremos", se consignó en un comunicado publicado por la IFPI.

La medida será implementada en 45 mercados, incluidos los de Alemania y Australia, donde los discos ya se ponían a la venta los viernes. En Estados Unidos y Canadá, los álbumes son comercializados, por lo general, los martes y en Francia y en el Reino Unido, los lunes.

 

Numerosos actores del sector estiman que la salida de discos en días diferentes a lo largo y ancho del planeta favorece a la piratería, en momentos en que la música es accesible en línea de manera inmediata.

Los defensores del viernes argumentan, además, que hay más consumidores ocasionales a comienzos del fin de semana. Sin embargo, numerosos comercios independientes de música de Estados Unidos asumen esta medida como una imposición y habrían deseado que el día de puesta en venta de los álbumes hubiese sido el martes, jornada de menor afluencia de público.

 

La IFPI adoptó para esta ocasión el eslogan "New Music Fridays" (Los viernes de la nueva música). De todas maneras, tanto artistas como vendedores de discos estarán habilitados para elegir otro día de la semana. En Japón -mercado históricamente reservado para ediciones especiales-, en tanto, los discos destinados al mercado interno continuarán siendo editados los miércoles.

Fuente: La Nación

Comentarios