Otra etapa

Tras la liberación, Moria Casán debe cumplir obligaciones con la justicia paraguaya

La vedette salió de la cárcel después de estar 9 días detenida por el caso del robo de unas joyas y tenencia de droga. Cómo sigue la causa.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 18:32
miércoles, 23 de diciembre de 2015 18:32
Luego de nueve días de prisión (entró el 14 de diciembre), Moria Casán fue dejada en libertad en Paraguay por la causa de la tenencia de droga al ingresar al penal.  

A partir de este momento, entonces, Moria logró el objetivo que la llevó a viajar al país vecino: que le levanten la orden de captura internacional, derivada del caso del robo de joyas.

En el texto de la resolución, se dictaminó las obligaciones que deberá tener la actriz para con la Justicia paraguaya.

No podrá cambiar el domicilio de ella en Argentina ya declarado, sin aviso previo; la obligación de realizarse "tratamientos médicos por su adicción a sustancias estupefacientes" debiendo informar los datos del tratamiento, los médicos o el instituto, así como informar la evolución médica.

Además tendrá que ir a Paraguay de forma trimestral y pagar un total de 150.000.000 guaraníes a la casa de las hermanas Vicentinas.  

"Si la procesada incumple una de las medidas se revoca la decisión y continúa el proceso en su contra", advierte la resolución.

El abogado Matías Morla comenzó un juicio político a la jueza del caso por mal desempeño. Afirman que la decisión de encarcelarla por peligro de captura era totalmente injustificada. "¿Cómo va a haber peligro de fuga de una persona que viaja para presentarse a la Justicia por su propia voluntad?", argumentó.

Fuente: Rating Cero


Comentarios