Justicia

Moria Casán y una situación procesal con puntos por resolver

La vedette tiene libertad ambulatoria y aun debe esperar por la resolución de la jueza Dina Marchuk para saber si le da prisión domiciliaria o la libera.
martes, 22 de diciembre de 2015 16:35
martes, 22 de diciembre de 2015 16:35
Esta mañana el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad ambulatoria a la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización. Sin embargo la diva deberá continuar en prisión por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez.

Según pudo saber Teleshow esta mañana, a través de una fuente de la justicia paraguaya, Moría podría haber quedado en libertad por la causa de las joyas si no tuviera antecedentes penales. "El problema es que en el momento en el que le encontraron la droga se abrió una nueva causa que le generó el antecedente que ahora no le permite quedar en libertad", explicó la fuente.

Moria tiene por el momento prohibición de salir de Paraguay sin autorización expresa del Juzgado. Además menciona la obligación de comparecer ante la Justicia entre el 1 y el 5 de cada mes, y de residir en la propiedad de su abogada, Myrian Areco Adorno. Finalmente se traba un embargo, sobre ese inmueble, por un total de 50 millones de guaraníes.

"Tendría que haber sucedido como en el caso de Galo, que estuvo preso y salió a la semana. Pero en este caso lo de la droga complicó todo", agregó. Además contó que, si bien Moria podría quedar presa algunos días más, se siente más aliviada que ayer.

"Moria pudo respirar cuando se enteró que las pericias demostraron que ella es adicta a las drogas, porque hasta ayer la causa por estupefacientes tenía una pena de entre 5 y 15 años. Con eso se jugó la vida. No tenía miedo de quedarse en la cárcel durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tenía terror de quedarse 5 años o más. Pero ahora, al comprobarse que era tenencia para consumo propio, cambió a 'sin pena', con lo cual está más tranquila y no le importa quedarse algunos días más, porque sabe que lo de las joyas se va a resolver".

La diva deberá esperar ahora que la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la actriz y la envió al penal El Buen Pastor, resuelva si la libera o si le concede prisión domiciliaria. Algo que podría suceder en las próximas horas, o dentro de unos días.
 
Fuente: TeleShow

Comentarios