Cambio

¿Nacho Viale dirigirá la TV Pública?

En las próximas semanas se conocerá el futuro de la TV Pública. Tristán Bauer anunció que deja su lugar en la dirección y ya suena el nombre del nieto de Mirtha para reempleazarlo.
jueves, 10 de diciembre de 2015 07:54
jueves, 10 de diciembre de 2015 07:54

La TV Pública fue, sin dudas, uno de los caballos de batalla mediático del gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner. El cambio de mando de la Nación a mano del presidente Mauricio Macri generará un movimiento importante en ese canal del Estado que, desde ya, advirtieron que quieren que sea pluralista y no responda solo a un color político.

En función de eso ya se está buscando a alguien que reemplace a Tristán Bauer, quien pese a que su mandato era hasta diciembre del 2017, renunció a su cargo al asumir Macri. "Soy hombre de construcción y creo que dada la decisión del futuro gobierno de incumplir con la ley y entrar en un proceso de destitución de mi persona -que solo serviría para hacer daño al sistema de medios- y entrar en un debate de idas y vueltas sin conclusiones certeras, he decidido presentarle mi renuncia a la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el ánimo también de que esta medida sirva para que con celeridad se conforme el directorio de RTA y recomience sus tareas sin dilaciones”, escribió en una extensa carta a la que agregó su agradecimiento "a los directores de los canales y las radios, a los actores, técnicos productores y hombres de la cultura que nos acompañaron en esta etapa, muy especialmente a todos los trabajadores de RTA y Educar".

Según informó el Diario Popular, un nombre que suena con fuerza para reemplazarlo es el de Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand. Pero el productor todavía no se hizo eco de la versión que anda circulando en los medios.

 


 

Comentarios

Otras Noticias