Espectáculos

Fede Bal bailó el ritmo libre, no convenció y peligra el sueño sanjuanino

El hijo de Cármen Barbieri eligió a su coach para armar presentar una coreografía de evolución musical que les dio 28 puntos. Reviví la previa y el baile.
sábado, 21 de noviembre de 2015 11:54
sábado, 21 de noviembre de 2015 11:54
En "Bailando 2015", de "ShowMatch" (El Trece), siguió la ronda de "Ritmo libre 2", donde cada pareja puede decidir si bailar sola o sumar dos bailarines, en cuyo caso uno de ellos de debe ser su coach.

La primera pareja en salir a la pista fue la de Federico Bal y Laura Fernández, quienes eligieron bailar junto a su coach, Matías Napp, una coreografía de evolución musical en plano secuencia. En la previa, Marcelo Tinelli les pidió a los padres de Laurita, que están separados, que se pusieran uno junto al otro para sacarles una foto. "Son los suegros de de Hoppe", se entusiasmó. Cuando De Brito le preguntó a Fede Bal sobre el novio de su mamá Carmen Barbieri, que sólo le duró 7 días, el participante dijo no conocerlo. "No me lo presentó, pero no tiene por qué presentármelo. Si ella es feliz, yo también soy feliz", dijo Fede y se tomó con humor las andanzas mediáticas de Carmen. 

Tras la coreografía, llegó la devolución del jurado. "Me gustó mucho la parte donde bailó Matías, no tanto el recorrido que hicieron. Se quedaron en la mitad", dijo Ángel De Brito, y les puso 6. A Nacha Guevara, cuyo voto es secreto, le gustó la idea, pero sintió que "no fluyó del todo". Para Moria Casán, cuya nota fue 7, faltó efectividad: "Se perdió al tener que verlo en la pantalla, no tuvo impacto ni determinación", juzgó. Soledad Silveyra discrepó por completo de sus compañeros. "Me pareció una genialidad, fue un placer verlos", se entusiasmó y los calificó con 10. Y Marcelo Polino les puso 5 y sentenció: "Mucho ruido y pocas nueces. No lo entendí". Así, en total, Fede y Laurita obtuvieron 28 puntos.

Gisela Bernal y Nicolás Villalba convocaron a su coach, María Laura Catalini, y a un bailarín para interpretar la danza "Bollywood”, una performance hindú con recorrido de pista y un juego de imágenes proyectado en las pantallas del estudio. Marcelo Tinelli manifestó que están evaluando incluir el Bollywood como uno de los ritmos para el "Bailando" del año próximo. A la hora de la evaluación, De Brito se mostró impactado, los felicitó y les puso 10. "Me encantó. Son uno de los mejores equipos -sostuvo-. Fueron elegantes y novedosos”. Con el voto secreto, Nacha coincidió y destacó la alegría que trasmitieron. Para Moria, fue brillante: "Recrearon una atmósfera increíble, fue extraordinario”, afirmó, y les puso 10. Idéntica calificación merecieron para Solita, quien agradeció el homenaje que le hicieron a la India. "Lo de hoy fue excelente, fue como un videoclip”, señaló Polino, y también les puso 10. Fue así que el cuarteto encabezado por Gisela y Nico consiguió el puntaje perfecto. 

Ailén Bechara y Fernando Bertona fueron la tercera pareja de la noche, con una coreografía que titularon "Noche de boda”. Ellos decidieron bailar solos. "Los vi entrar y me dieron una imagen de soledad", los cargó Marcelo Tinelli. "Lo que vamos a hacer ahora nos pareció que era lo más lindo", argumentó Bechara. Marcelo les preguntó si les gustaría casarse en la vida real y Ailén fue terminante: "No, jamás pensé en casarme. Ni de chiquita. Prefiero casarme acá en la pista y listo”. Fernando, por su parte, contó que en el verano trabajará en Carlos Paz bailando en una disco con el propósito de estar cerca de ella. 

Tras la coreografía, el jurado dio su veredicto. "Eligieron la peor idea. Me pareció todo muy obvio. Si van a hacer algo hot, tiene que ser a fondo”, consideró De Brito, y les puso 4. "Hemos visto propuestas más arriesgadas y creativas. Esto fue muy previsible y flojito”, afirmó Nacha, cuyo voto es secreto. "Fue muy light, no tuvo impacto. Fueron dos muñequitos de torta, no me dio nada”, les bajó el pulgar Moria, cuya nota fue 6. "Me pareció que faltó un poco de creatividad, mayor libertad para poder crear. Fue como un baile más. No encontré la originalidad que venimos encontrando en otras parejas”, opinó Solita, y también los calificó con 6. Idéntica fue la nota de Polino, quien afirmó: "Lo vi muy lavado. Quedó muy infantil. Como show, fue muy pobre”. Fue así que Ailén y Fernando se llevaron apenas 22 puntos. Fue la nota más baja de la noche. 

Celeste Muriega y Joel Ledesma interpretaron una coreografía titulada "Un atardecer cubano”, con la coach Lorena Portillo y Maxi Diorio de invitado. Además, aportaron dos novedades: Joel tocó la trompeta y Celeste cantó. Sin embargo, el jurado no quedó conforme con la propuesta. "Felicitaciones por seguir acá, Celeste. Me gustó como cantaste y el final. Pero todo lo demás me tiró para atrás. Me pareció antigua la idea, no me gustó”, comentó De Brito, y les dio 6 puntos. "A mí tampoco me llegó. Quedó como una cosa de Canal 9 del año '75, no alcanzó”, sostuvo Nacha, cuyo voto es secreto, al tiempo que felicitó a Celeste por sus condiciones para cantar. "Estuvieron muy bien pero faltó brillantez. Fue un arroz con leche inconcluso”, opinó Moria, y los calificó con 7. Solita tuvo una opinión distinta. "Me encantó el canto, Celeste, muy bien. A mí me gustó”, declaró, y les puso 8. "Me parece que falló la idea. No se vio lindo”, consideró Polino, cuya calificación fue 6. De este modo, Celeste y Joel cosecharon sólo 27 puntos. Celeste se largó a llorar y dijo que "le cuestó mucho" prepararse para lo que hicieron. "Vamos a tratar de hacerlo mejor", prometió, entre lágrimas. 

Fuente: Clarín.

Comentarios