Espectáculos

Aníbal Lotocki confesó: "No soy cirujano plástico y no estoy autorizado para hacer estas operaciones"

Ha sido denunciado por mala praxis por varias famosas, entre ellas Silvina Luna. Para defenderse, el doctor habló con medios nacionales y ¿aclaró u oscureció?.
sábado, 21 de noviembre de 2015 08:31
sábado, 21 de noviembre de 2015 08:31
Aníbal Lotocki contraatacó a Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Mariela Cardozo y otras ex pacientes que lo denunciaron por mala praxis luego de una serie de complicaciones tras realizarse una cirugía en su clínica, y realizó unas polémicas declaraciones sobre su habilitación para operar.

"Soy médico cirujano título de grado universitario, la ley requiere que para ejercer la profesión debo tener matrícula y estar habilitado por Salud Pública. Lo único que no puedo es abogarme una profesión que no soy: "No puedo decir soy cirujano plástico porque no lo soy, puedo operar pero no estoy autorizado para hacer crujías plásticas", aseguró Lotocki en "Desayuno Americano".

En cuanto al caso de Mariela Cardozo, a quien las consecuencias le provocaron una trombosis venosa profunda, Lotocki aseguró: "La cirugía siempre tiene complicaciones en menor o mayor grado. Una complicación no quiere decir que sea mala praxis. Si un paciente tiene una trombosis 20 días después, una complicación probablemente de la cirugía, sería mala praxis si antes de la operación nos hubiésemos dado cuenta".

La nutricionista nacida en Misiones, se realizó una lipoescultura en las rodillas y quedó en silla de ruedas, al respecto, el cirujano expresó: "No hace falta que salga a hablar de mala praxis en un programa cuando no lo puede probar. No digo que no tenga una trombosis pero la vimos caminando".

Según Lotocki, atendió a 7 mil pacientes en 15 años que "están muy conformes, se recomiendan y hay muy buenos resultados": "Tuve un solo juicio de mala praxis en 20 años por una chica que falleció después de una cirugía en Misiones hace siete u ocho años. Fue una denuncia penal para una investigación. Se vio que no hubo error en la cirugía por lo que fui sobreseído [...]  La única que tiene un problema es Silvina Luna, el resto es mentira".

"Las denuncias se hacen en la justicia, no en la televisión. Sé que me lo merezco porque aparecí en la TV pero hay que estar muy seguro antes de hablar. No es por amenazar a nadie, pero nos afectó en lo cotidiano, en lo laboral, en el honor y en lo económico. Nosotros vamos a demandarlas por decir cosas que no son o hablar antes de tener un veredicto", finalizó.

Fuente: Ratingcero.

Comentarios

Otras Noticias