Cine

Relatos Salvajes cosecha elogios y es favorita para dos nominaciones al Oscar 2015

La revista "The Hollywood Reporter" destacó el film de Damián Szifrón como una de las favoritas para obtener en el 2015 el Oscar a la mejor película extranjera sino además en conseguir una nominación al mejor guión original.
lunes, 15 de septiembre de 2014 06:45
lunes, 15 de septiembre de 2014 06:45

Relatos Salvajes es la película argentina más taquillera del 2014 pero su proyección no se detiene en el mundo del cine. La revista "The Hollywood Reporter" destacó el film de Damián Szifrón como una de las favoritas para obtener en el 2015 el Oscar a la mejor película extranjera sino además en conseguir una nominación al mejor guión original.

 

Relatos salvajes no solo podrá lograr la misma hazaña que La historia oficial (1985) y El Secreto de sus Ojos (2009), sino que también tendrá la oportunidad de conseguir una nominación al mejor guión original original, algo que sólo 53 películas en lengua no inglesa han logrado, La historia oficial es uno de ellas", destacó THR.

 

Tras su paso por los influyentes festivales de Cannes, Toronto y Telluride, donde no se ha parado de hablar de Relatos salvajes, todo hace pensar que Argentina tendrá una película en la próxima entrega de los Oscar. Por ahora solo habrá que esperar hasta el 5 de octubre cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas local elija la película que representará al país.

Fuente: escribiendocine.com

Comentarios