Trágica muerte

A Robin Williams le habían diagnosticado Parkinson poco antes de morir

La esposa del artista que se quitó la vida este lunes dijo que el actor no estaba preparado para difundir públicamente su enfermedad. Descartó que fuera la causa de su suicidio.
jueves, 14 de agosto de 2014 16:41
jueves, 14 de agosto de 2014 16:41
Aunque no lo relacionó con la trágica muerte del actor, la esposa de Robin Williams afirmó en un comunicado que el artista había sido diagnosticado con el mal de Parkinson poco antes de morir.

"La sobriedad de Robin estaba intacta y él mantenía una valiente batalla contra la depresión, la ansiedad y también con las primeras etapas del Mal de Parkinson, aunque aún no estaba listo para hacerlo público", reza el comunicado que lleva la firma de Susan Schneider, la última esposa de Robin Williams .

Sin embargo, la mujer se negó a relacionar el reciente diagnóstico de esta enfermedad degenerativa con la trágica decisión del actor de quitarse la vida, aún cuando él pretendía mantener la noticia en secreto tanto como fuera posible. 

"Es nuestro anhelo que, a partir de la trágica muerte de Robin, otros como él encuentren la fuerza para buscar el cuidado y el apoyo que necesiten para enfrentar sus batallas, sean las que sean, y de este modo puedan sentir menos temor", concluyó Schneider.

El artista, ganador de un Óscar a Mejor actor de reparto en 1998, fue encontrado muerto el lunes en su casa de Tiburón, cerca de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) con un cinturón alrededor del cuello y cortes en su muñeca izquierda.

En los últimos tiempos buscó ayuda para superar una profunda depresión, batalla que se une a su lucha a lo largo de su carrera contra la adicción a las drogas y el alcohol.
 
Fuente: La Nación/ Ámbito Financiero

Comentarios

Otras Noticias