Muy fuerte

Guapas y el tema Violencia de género en un capítulo inigualable

En el capítulo 66 de Guapas (El Trece) una de las tramas de la historia abordó el tema violencia de género y el amor de madre a una hija. "Si él te pega está mal... Eso está mal, siempre está mal", le dijo Mónica (Mercedes Morán) y su hija Natalia (Mercedes Scápola).
jueves, 10 de julio de 2014 15:20
jueves, 10 de julio de 2014 15:20

Este miércoles 9 de julio, la tira de El Trece, Guapas, abordó el tema Violencia de género en una de sus historias. La trama circuló entorno a la historia de Natalia (Mercedes Scápola) y su novio quienes vivieron una fuerte discusión en su departamento a la hora de la cena y que su madre Mónica (Mercedes Morán) escuchó en la vivienda vecina.

La discusión terminó con un golpe por parte del hombre que le dejó un moretón en la cara a la chica quien al día siguiente le aseguró a su madre que éste fue producto de una caída.

Luego de que Mónica interviniera para "vengar" el golpe que recibió su hija y que el Tano (Dady Brieva) evitara una "desgracia" llegó una conversación entre madre e hija que atrapó a los espectadores:

"El amor de una madre es total, es incondicional, es el más grande, el más profundo, el más enorme de todos. Sabes que, no me cuentes cómo es tu relación con tu novio. No me cuentes nada. Si vos pensas que te amo con toda mi alma, si vos crees que daría la vida por vos, entonces vos solamente haceme caso a mi. Vos mirame a mi y cuando te digo que algo está mal, creeme que está mal. No hay nada, absolutamente nada que vos puedas haber hecho, nada que vos puedas haber dicho, ningún escenario que justifique que él te pegue", dijo Mónica a su hija.

Luego agregó: "Eso está mal, siempre está mal. Si vos no entendiste el chiste que te hizo, si vos cocinaste rico, si cocinaste feo, si  le empujaste, gritaste, lo sacaste de las casillas, nada justifica. siempre que alguien te pegue está mal. Hay veces que uno no puede entender o ver pero mirame a mi. yo te amo y sé que te hace bien o mal. Si él te pega, está mal".

Comentarios