Muy bueno

Fito Paez y un homenaje a los caídos después de Malvina: "La Canción del Soldado y Rosita Pazos"

Fito Paez presentó su último video de difusión del disco 'Yo te amo'. Se trata de un trabajo que muestra la realidad de los soldados que volvieron de la guerra pero que no soportaron el dolor en su memoria.
miércoles, 02 de abril de 2014 16:03
miércoles, 02 de abril de 2014 16:03
El video es durísimo. Muestra una realidad que desde hace años se viene produciendo de a poco en la Argentina: los caídos después de la guerra de Malvinas. Es decir, aquellos combatientes que no soportaron con su memoria y decidieron no seguir viviendo.
 
"La canción del soldado y Rosita Pazos", es el nuevo video clip de Fito Paez, un tema que forma parte de su último disco "Yo te amo". Con una artística de primer nivel, dirigida  por Romina Ricci, el trabajo muestra el final de la guerra con un soldado que no volvió con secuelas físicas del tormento pero que sí regresó con un pesar muy grande psicológico. El soldado, a pesar de estar con quien ama, no puede alejar sus recuerdos que lo atormentan y decide seguir un triste final.
 
"La guerra y sus secuelas. La guerra y la locura. La guerra y la soledad. La guerra y los desencuentros. Nunca pensé cuando escribí 'La canción del soldado y Rosita Pazos' que iba a tener imágenes, mas de las que cada oyente pudiera elaborar. Romina Richi logró poner en escena las suyas y le dió cuerpo a una de las tantas historias de la Argentina profunda, tantas veces olvidadas pero siempre tan presentes", señaló Fito según reproduce diario La Capital, y confesó que fue "uno de los videos mas emocionantes en los que participé en tantos años de ruta. Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma". 

Por su parte, la actriz Romina Ricci manifestó sentirse "muy feliz de poder acompañar con imágenes esta hermosa melodía que compuso Fito. Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafío de la actuación sin chistar y nos dejo a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor".


"La canción del soldado y Rosita Pazos" 

Un trueno azul brilló en el cielo
el Exocet cayó muy lejos.
Nos vomitamos entre los perros
fuimos gloriosos, los pichiciegos.

Hay que matar al enemigo
nos faltan armas, nos falta abrigo.
La libertad por la que fuimos
hoy nadie nos ama, no hay más amigos.

Cuando volví, Rosita Pazos
me cobijó entre sus brazos.
Me enamoré en un segundo
ella intentó cambiar mi mundo.

Lo que su amor no conocía
es que la guerra nos asesina.

No siento amor, no siento nada
quiero dormir en una cama.
Que no me hablen, que no me expliquen
que no me miren, no me supliquen.

Te quiero mucho, Rosita Pazos
te juro que no es con vos
soy un soldado.

Comentarios