Tradición

La música del país se reúne en la peña folklórica de Las Voces de la Calandria

Será este sábado 12 de abril, a las 22 en la Unión Vecinal del Barrio Sarmiento, en Chimbas. Además estarán presentes Los del Suquía, el Dúo Díaz Heredia, Los Compadres y Las Guitarras Sanjuaninas.
viernes, 11 de abril de 2014 21:53
viernes, 11 de abril de 2014 21:53

El objetivo del evento es recaudar fondos para grabar el tercer material discográfico del grupo y junto a ellos, actuarán también Gualicho, Los del Suquía, el Dúo Díaz Heredia, Los Compadres y Las Guitarras Sanjuaninas. La locución y conducción de la peña estará a cargo de Luis Paredes.

 

La entrada general es de $40, anticipadas: $30. Se venden Radio FM Chimbas, kiosco Emilce (por calle Mendoza, pasando Saavedra) o en Roticería "Mis nietos”, (calle 25 de mayo 812).
 
El grupo
Las voces de la Calandria está integrado por Adolfo Vidable (primera voz y ritmos); Favio Salem (primera guitarra y ritmos); Mauricio Pastén (segunda voz y segunda guitarra); Gastón González (tercera voz y ritmos); Gonzalo Irazoque (bajo); Luis Endrizzi (percusión) y Maxi Tobares (acordeón).

El grupo surgió en el 2009. Un día, tocando en Mogna entre amigos, la gente que los escuchó los bautizó como "Las Voces de la Calandria” y de ahí surge el nombre que mantienen hasta ahora. Aseguran que le cantan a los cuatro puntos cardinales del país, "al pueblo, a las tradiciones, al amor y a la mujer”.

 

Entre sus metas más próximas, además de grabar el tercer CD que será un homenaje a Buenaventura Luna, se encuentra la posibilidad de grabar un DVD, en una presentación exclusiva en el Teatro Municipal. También quieren llevar su música y representar a San Juan en distintos festivales nacionales de renombre como Cosquín y Jesús María. Ya han participado en fiestas populares de La Rioja, Mendoza y Chile.
 
Material discográfico grabado

"Con la tradición en la sangre” (2010)
"Recorriendo mi patria” (2012).

Comentarios