Decisión

Kike Teruel abandona Los Nocheros: "Es un volver a vivir"

El cantante explicó que será sólo por nueve meses, como si fuera un año sabático porque está cansado de los viajes. Se irá a España donde se instalará con toda su familia.
lunes, 24 de marzo de 2014 09:52
lunes, 24 de marzo de 2014 09:52
Se va pero sólo por un año. Así lo aseguró el mismo Kike Teruel en una entrevista para diario Clarín. El cantante, que forma parte de las filas de Los Nocheros, decidió alejarse de la música porque quiere darse "un tiempo para otras cosas" y "volver a vivir".
 
Por eso decidió tomarse un año sabático, que en realidad serán nueve meses, e irse a España con su familia. Según indicó es un "ya vuelvo", aunque si no fuese por su familia, se tomaría dos o tres años. El regreso de Kike será el próximo verano, cuando comiencen los festivales folclóricos. 
 
"La tomé por cansancio físico y mental, y porque sé que cuando regrese todo seguirá igual, menos yo que estaré cambiado. Quiero irme y volver con todas las pilas para retomar lo que quede de mi vida y de mi carrera con Los Nocheros. Mis compañeros (su hermano Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y su sobrino Alvaro Teruel) me apoyaron sin inconvenientes. Sólo querían saber si mi idea era seguir o si pensaba en un descanso para siempre", explicó en el matutino el cantante.

Kike explicó que el desgaste no es arriba del escenario donde es "feliz" sino abajo ya que es muy agotador "llegar un lunes a casa y volver a viajar el jueves".
 
"Todo eso me fue desgastando a través de los años. No son cosas que pasan de un día para el otro. Si fuese un auto, te diría que tengo que hacerme alineado, balanceado y rectificación total. No necesito ir a un psicólogo para que me diga que estoy estresado por los viajes. Siempre fui un tipo que atendió a lo que le dice la cabeza y el cuerpo. Me escuché a mí mismo. El año pasado, me dio una contractura cervical terrible. No quiero parar por cuestiones de salud. Entonces, elijo hacerlo ahora, con pilas y ganas de seguir adelante", sentenció.

Como él y su familia tienen nacionalidad española, la idea es irse todos juntos aunque no tiene muy claro qué pasará allá. En Europa su hijo Rodrigo ya tiene una propuesta laboral de la mano del fútbol (juega en Independiente de La Rioja) que es formar parte de las filas de Albacete. "Quizá yo termino viviendo en Barcelona y él en otra ciudad. Me llevo la guitarra y el charango, y seguramente me dé tiempo para componer. Es la primera vez en mucho tiempo que cargo los instrumentos por placer y no como una herramienta de trabajo", aseguró.

"Creo que me voy en uno de los mejores momentos. Tuvimos buenas etapas y otras de meseta. Con nuestros últimos discos, estuvimos nominados al Grammy y ganamos el álbum de platino. Hicimos muchos shows y eso significa que mucha gente nos quiere escuchar. Si hacés recitales masivos y la gente sabe tus canciones, ya estás arriba", afirmó.


Comentarios