Inhuman los restos de Jorge Ibañez en el cementerio de La Recoleta

La última despedida será a las 10:30 y se espera una caravana de cientos de autos que acompañen el féretro hasta su última morada. Decenas de actores, modelos y seguidores llegaron hasta la sala velatoria para tener un contacto con él.
lunes, 17 de marzo de 2014 09:54
lunes, 17 de marzo de 2014 09:54

Dolor y consternación se unen en las últimas horas de la despedida de Jorge Ibañez quien ayer fue velado y hoy su cuerpo será inhumado en el cementerio de La Recoleta. La última despedida será a las 10:30 y se espera una caravana de cientos de autos que acompañen el féretro hasta su última morada. 

La repentina muerte del diseñador, ocurrida el viernes pasado por un problema cardíaco, causó conmoción en el mundo de la moda y del espectáculo. Decenas de actores, modelos y seguidores llegaron hasta la sala velatoria para darle el último adiós. Antes de ingresar al lugar lo recordaron ante los medios con gran afecto e incluso se hizo un desfile en Tigre donde se lo homenajeó con una pasada de sus principales creaciones, que fue encabezado por la modelo Ingrid Grudke, de estrecha relación con Ibáñez, quien se mostró conmovida por su pérdida.

En tanto ayer, gran cantidad de amigos y familiares llegaron hasta su velatorio, entre ellos Mirtha Legrand, quien tras su primer programa de este año de su ciclo de almuerzos, en Canal 13, se acercó a dar su último adiós al diseñador. También asistieron la vedette Florencia de la V, junto a su marido, Pablo Goycochea; las cantantes Valeria Lynch y Julia Zenko, la conductora Mariana Fabbiani, las ex modelos Anamá Ferreyra, Mariana Arias y Analía Maiorana; los diseñadores Benito Fernández y Roberto Piazza, entre muchos otros.

La familia asignó al asesor de modas Fabián Medina Flores para que determinara qué personas podían ingresar al velatorio a dar el último adiós al diseñador.
 
"Él conocía mis gustos y le gustaba que me luciera”, resaltó Mirtha Legrand, que lució sus creaciones en los clásicos almuerzos, que este domingo iniciarán un nuevo ciclo en El Trece. También por televisión, la modelo brasileña Anamá Ferreira expresó: "¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo, no lo puedo creer. Una persona que sólo toma agua. Qué le pasó. No entiendo". La artista Nacha Guevara señaló que la muerte de Ibáñez "es un shock y una muy triste noticia porque se trataba de un amigo, de un ser lleno de luz y de alegría”.
 
Graciela Borges resumió su sentimiento expresando que el modisto "es una de las personas que voy a recordar siempre, tan animoso, compartiendo su talento con todos”.
 
A través de las redes sociales y mientras su página web colapsaba debido a la cantidad de visitas, la actriz Eleonora Wexler escribió "que descanses en Paz, Jorge Ibáñez, siempre presente en nuestro corazones!! Grandeeee”.
 
El animador Guillermo López puso en Twitter: "Qué pena la muerte de Jorge Ibáñez, compartí muchas notas de radio y tv, buena gente. q pena pobrecito abrazo sentido a su familia".
 
Por el mismo medio, la intérprete Carolina Papaleo expresó: "Estoy consternada. Jorge Ibañez, un hombre joven, talentoso, divertido. Triste por tener que despedirlo”.
 
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el Cuerpo Médico Forense le informó a la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, que Ibáñez padecía una "cardiopatia hipertrófica". Los voceros explicaron que las conclusiones finales de la autopsia se sabrán luego de los estudios complementarios, que demorarán al menos un mes. 

Nacido en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, el diseñador fallecido se empezó a formar en el mundo de la moda con Roberto Piazza y al poco tiempo abrió un pequeño local en la calle Guido, en el barrio de Recoleta, que lleva su firma.

Fuente: Minuto Uno, Impulso Baires.

Comentarios