Luto

Por la tragedia de Barracas suspenden la presentación del recital del Indio Solari

Por el incendio en Barracas, el gobernador Sergio Urribarri canceló la confirmación del recital del ex Redondos en Gualeguaychú.
miércoles, 5 de febrero de 2014 16:40
miércoles, 5 de febrero de 2014 16:40
Este miércoles iba ser el gran día pero la tragedia en Barracas lo impidió: debido al incendio y derrumbe que dejó al menos nueve muertes, el anuncio del primer show de 2014 del Indio Solari quedó trunco. Hasta que se decretó el duelo nacional, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, iba a ser el responsable de dar la noticia desde la Casa de la Provincia en Buenos Aires: los rumores indican que la fecha pautadas será el 12 de abril en Gualeguaychú.

Entonces, el ex líder de los Redondos presentará su cuarto disco solista, el recientemente editado Pajaritos, bravos muchachitos en lo que será su primera vez en la ciudad litoraleña. Se espera que este show implique la presencia de sus ex compañeros de banda (Walter Sidotti, Semilla y Sergio Dawi), que participaron de la grabación de "La pajarita pechiblanca", tema que cierra su nuevo material de estudio.
 
Según Pablo Plotkin, el track "tiene un comienzo medio "Clint Eastwood" de Gorillaz, pero en clave gitana, con acordeón y un Solari que canta en tono paródico. Hay algo relajado y lúdico que resulta contagioso, incluso una risa al final y aplausos (suenan un poco in your face, debe decirse) que remiten al espíritu ricotero del tiempo de Gulp!, cuando el experimento colectivo todavía no se había profesionalizado."

En diciembre del año pasado, en una entrevista con radio Vorterix, Solari fue cuestionado por sus multitudinarias pero esporádicas presentaciones en vivo: "Tengo un problema en un disco y cada vez que hago un vivo me tengo que tomar dos Diclofenac"; "¿Tocarías más seguido?", preguntó Mario Pergolini, si no tuviera ese inconveniente. "Sí, por lo menos cinco o seis veces por año", respondió.
 
Fuente: Rolling Stone

Comentarios