Estreno de la semana

Volvió Robocop, más humano y luchador que nunca

La cinta puede verse en la sala del Cinemacenter, todos los días 35mm Subtitulada a las 17:10, 19:50 y 22:30. Viernes y sábado Trasnoche: 01:00.
viernes, 14 de febrero de 2014 01:14
viernes, 14 de febrero de 2014 01:14
José Padilha, director de "Tropa de élite", reinventa la historia de "RoboCop", película de culto de los años 80. En la trama, el oficial Alex Murphy se convierte en el producto estrella de OmniCorp, la empresa de defensa robótica líder en el mundo. En una Detroit devastada por el crimen, OmniCorp ve una puerta abierta para el policía perfecto: un robot que pueda limpiar la ciudad sin poner en riesgo la vida de los policías.
 
Pero el hecho de que un robot que jale el gatillo pone nerviosa a la gente. Para lograr su objetivo encuentran una solución intermedia: después de que Murphy es herido de muerte, despierta en el hospital convertido casi enteramente en un robot, apenas es un hombre, pero sí un policía completo. 

Pero lo cierto es que Murphy representa una maravillosa oportunidad para OmniCorp. "Él es un producto que desean vender", explica Padilha. "Es un prototipo. A él lo desarrollan, justo igual que una empresa de refrescos desarrolla una buena botella: tratan de hallar el diseño ideal para un robot que puedan vender a los departamentos de policía. Potencialmente representa miles de millones de dólares para la compañía, así que están dispuestos a pasar por alto ciertos aspectos éticos para lograr su objetivo", dice el director.

Pero en OmniCorp olvidan algo esencial: adentro del producto aún se encuentra un hombre; no se trata sólo de un traje, es un ser humano.

 

Fuente: El Espectador

Comentarios