Hollywood

Hackers robaron el guión de filme James Bond

Los productores del filme confirmaron que el guión fue robado como parte de un ataque cibernético cometido en la sede de la productora en California, en Estados Unidos.
domingo, 14 de diciembre de 2014 18:55
domingo, 14 de diciembre de 2014 18:55
Una versión inicial del guión de la nueva película de James Bond "Spectre" fue robada por "hackers" informáticos de las oficinas de Sony Pictures Entertainment en noviembre pasado, informó hoy la BBC.

Los productores del filme confirmaron que el guión fue robado como parte de un ataque cibernético cometido en la sede de la productora en California, en Estados Unidos.
 
En un comunicado oficial en la página oficial de la película, Eon Productions dijo que le preocupa que el guión pueda ser publicado por Internet.

"Spectre" tiene previsto tener su lanzamiento oficial en noviembre de 2015.
 
"Eon Productions, los productores de las películas de James Bond, nos enteramos esta mañana de que una versión inicial del guión del nuevo filme de Bond, 'Spectre', formó parte de materiales robados y hechos públicos ilegalmente por hackers que infiltraron el sistema de computación de Sony Pictures Entertainment", indicó el comunicado.
 
"Nos preocupa que terceras partes que recibieron el guión robado puedan buscar publicarlo o revelar sus contenidos", agregó.
 
El rodaje de "Spectre" comenzó este mes luego del anuncio oficial en Londres del título y elenco de la película.
 
Por su parte, un portavoz de Sony negó que el ciberataque cometido en las oficinas de Sony en California forzara a las autoridades del estudio a suspender el rodaje.
 
"La producción sigue su curso", afirmó Robert Lawson, vocero de Eon Productions.
 
La saga de James Bond es una de las series más lucrativas de Sony Pictures. La película anterior de Bond, "Skyfall", le generó al grupo al menos 1.100 millones de dólares en taquillas mundiales.
 
Los hackers no sólo robaron el guión de la nueva película de Bond, sino también los números de seguridad social de miles de empleados de Sony, entre ellos actores y directores.
 
Corea del Norte negó haber estado detrás del ciberataque en venganza por la película cómica "The Interview", protagonizada por James Franco y Seth Rogen, y que ridiculizaba al líder Kim Jong-un.
 
El FBI confirmó que investiga el incidente y que dará más detalles en los próximos días. Durante la presentación oficial la semana pasada en los Pinewood Studios se confirmó que el actor Daniel Craig, de 46 años, hará del famoso agente secreto 007 por cuarta vez, tras su protagónico en "Skyfall", la película que más recaudó en la historia de Gran Bretaña.
 
También se confirmó que Craig manejará un Aston Martin DB10. La producción británica contará en su elenco con Naomie Harris en el papel de Miss Moneypenny y con Ralph Fiennes como M.
 
El inglés Ben Whishaw volverá a actuar en el papel de Q, mientras que Rory Kinnear encarnará nuevamente a Bill Tanner. Actuarán además en la película Andrew Scott y Monica Bellucci.
 
El filme será dirigido por Mendes, ganador de un Oscar por su largometraje Belleza Americana (1998), y tendrá guión de John Logan, quien había estado detrás de "Skyfall".
   
La saga cinematográfica tiene como protagonista central al agente ficticio del MI6 James Bond (nombre código 007), que aparecía originalmente en la serie de libros de mismo nombre de Ian Fleming. Las primeras entregas de la serie fueron adaptaciones de esos libros, para después comenzar a crear sus propios guiones originales. Las últimas películas de Bond han estado basadas en guiones originales para cine tomando algunos elementos de las novelas de Fleming.
   
Hasta la fecha es la serie fílmica más longeva de la historia, comenzando en 1962 con "Dr No" y pasando por clásicos como "De Rusia con amor" (1963), "007 contra Goldfinger", "Operación Trueno" (1965), "Al servicio de Su Majestad" (1969), "Los diamantes son eternos" (1971) y "Vive y deja morir" (1973), hasta la actualidad. La serie es actualmente la segunda con más ganancias de la historia, aunque ajustando a la inflación es la primera.
   
Seis actores han interpretado al agente 007, cada uno dándole a la serie un tono diferente.
   
Sean Connery fue el primero en encarnar a Bond, Roger Moore el que duró más tiempo en el papel con un total de siete películas y Daniel Craig el intérprete actual.
   
En 2010 la productora MetroGoldwynMayer cayó en bancarrota y tuvo un lapso de 4 años entre la última entrega, "Quantum of Solace" (2008), y el filme "Skyfall", que se estrenó en 2012.

Fuente: ANSA Latina

Comentarios