Expectativa

Santiago Bal: "volví a ganarle a la muerte"

Después de 164 días de internación, Santiago Bal recibirá el alta médica e irá a vivir a un departamento que Carmen Barbieri acondicionó especialmente para él. "Estoy muy contento e ilusionado con el lugar en el que voy a vivir", señaló.
miércoles, 29 de octubre de 2014 00:00
miércoles, 29 de octubre de 2014 00:00
El lunes próximo, tras 164 días de internación en los que estuvo muy grave, Santiago Bal recibirá el alta médica. Entretanto, desde un centro de rehabilitación del barrio porteño de Flores, el actor de 78 años conversó con el diario Muy y dio muestras de que su optimismo y sus ganas de vivir siguen intactos. "Me enfrenté a la muerte y volví a ganarle", declaró. 

En referencia a su larga internación, sostuvo: "Me cuentan que estuve grave, pero yo estaba dormido. No existí durante cinco meses. Me la pasé en un sueño del que me iba despertando por momentos. Estuve rodeado de amor, de eso no tengo ninguna duda. Pero ni me enteré de la situación que me estaba pasando. Recién lo supe cuando salí de ese momento tan difícil", indicó en referencia al coma inducido al que fue sometido. 

Diez días después de que Santiago fuera internado, su ex mujer Carmen Barbieri contó a la prensa que ella lo había ido a visitar a la terapia intensiva, donde le hizo saber que lo había perdonado. "No escuché el perdón de Carmen. Estaba dormido", manifestó Bal, quien a partir del lunes vivirá en un departamento que Barbieri acondicionó especialmente para él. "Estoy muy contento e ilusionado con el lugar en el que voy a vivir. Todavía no lo conozco. Pero sé que Carmen lo preparó muy bien y no tengo duda de que así será", dijo. Y agregó: "No me sorprendió que tuviera la gentileza de poner ese lugar a mi disposición. Realmente, nada me sorprende de ella". 

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que vuelva a trabajar, Santiago demostró su enorme fuerza vital: "¿Cómo no voy a tener ganas de trabajar? -se asombró-. Lo necesito. Tenía la intención de hacer temporada este verano, pero Fede (su hijo) me lo prohibió porque dice que no estoy para hacer dos funciones diarias". Así es Santiago Bal: de la terapia intesiva a las ganas de pisar un escenario, sin escalas. 

Fuente: Clarín

Comentarios