Murió la condesa Eugenia de Chikoff, maestra del protocolo y buenos modales

La condesa murió el domingo por su avanzada edad. El 21 de diciembre había escrito en su facebook: "que Dios ilumine vuestros pensamientos, sembrando felicidad, y alegría en el corazón mas triste"
lunes, 6 de enero de 2014 11:11
lunes, 6 de enero de 2014 11:11
La condesa Eugenia de Chikoff, reconocida experta en Ceremonial y Protocolo, murió el domingo 5 de enero. Sus alumnos del Centro de Estudios Técnicos Empresariales y Sociales (CETAE), donde dictaba el curso de Protocolo&Ceremonial, quienes la escuchaban por radio o la veían por televisión y los 8857 fans de su sitio en Facebook la recuerdan en las redes sociales.
 
A pesar de su edad avanzada, Eugenia se llevaba bien con la tecnología y sabía hacer uso de la red social Facebook para dar consejos y estar en contacto con sus fans. El último posteo en su página, con fecha 21 de diciembre, dice:

"Querida Familia, queridos Deditos levantados y adorados visitadores de esta página: Se acerca la Fiesta Máxima de la Religión Católica Apostólica Romana ¡El cumpleaños del Niño Jesús!
De todo corazón deseo para todos una hermosa Nochebuena y una muy Feliz Navidad, que la paz ilumine vuestros hogares. El árbol de Navidad nace en época de los Emperadores Romanos que al festejar sus triunfos cortaron un hermoso pino y lo adornaban de regalos para los niños.
En el año 1500 Martín Lutero para tener mas adeptos para la nueva religión naciente, la Religión Protestante, tomó el ejemplo de este pino lo resucitó, y lo incorporó a las Fiestas Navideñas para conquistar a los niños. El Papa León X al observar el éxito de este árbol adornado lo adoptó y lo colocó al lado del Pesebre y de este modo el árbol penetró en la Religión Católica Apostólica Romana, para la alegría de los niños. Para toda mi querida Familia, deseo una Nochebuena pacífica en el seno del hogar, diciendo a todos: ¡Feliz Navidad! , y que Dios ilumine vuestros pensamientos, sembrando felicidad, y alegría en el corazón mas triste. Con un fuerte abrazo. Eugenia."

Según informaron fuentes cercanas, hoy 6 de enero se realizará una ceremonia en el cementerio Parque Iraola, ubicado en la bajada de la localidad bonaerense de Hudson, en la autopista Buenos Aires La Plata, a las 14.

 

Fuente: Terra

Comentarios