Se destapó la olla en "Farsantes" y todos hablaron sin caretas

Chavez aseguró que despertó erotismo, Arana destacó que faltó comunión y Casero destacó que después de este escándalo es "probable que no tenga más trabajo en Pol-ka". Suar salió a la defensa de uno de los actores, enterate de quién en esta nota.
lunes, 20 de enero de 2014 12:12
lunes, 20 de enero de 2014 12:12
Finalmente se destapó toda la interna en "Farsantes” luego de las declaraciones de Julio Chávez, quien blanqueó lo que muchos otros ocultaron por un largo tiempo. En respuesta, Facundo Arana y Alfredo Casero se despacharon con ironía en Twitter y, en contraposición, Adrián Suar salió a bancar al prestigioso actor.

"Yo me enteré de todo ésto el día en que se fue Facundo (Arana). Se me acercó y me dijo ‘A vos te queda claro que yo me voy porque no me gusta trabajar con vos ¿no?’. Yo me quedé duro. Le dije ‘Bueno, sí, parece que sí’. Y pensé ‘Pobrecito, tantos meses trabajando tan incómodo, debe haber sido muy difícil. Soy un hombre grande, pelado, que de pronto despierta erotismo. ¿Qué? ¿Hace una tira y despierta erotismo? ¿Qué? ¿No le bastaba con el prestigio, por qué no se queda en el molde? Tal vez, insisto, son cosas que alguien se pudo haber preguntado”, arrancó Chávez y estalló la polémica.

Primero llegó la respuesta de Arana, quien eligió ironizar en un tuit: "Picasso y Páez Vilaró pintaron un cuadro juntos. La pasaron Genial. Se llama Comunión. Compartir. Aprender enseñando. Y viceversa”.
 
También irónico, aunque mucho más mordaz, Alfredo Casero dio su opinión y le apuntó directamente al protagonista de la novela. En una catarata de tuits, lanzó: "A mí Julio Chávez me despertó tanto erotismo, que me tiro un pedo cada vez que lo veo. Se llevó al director a su obra El capitán del tren fantasma. Es probable que después de todo ésto, no tenga más trabajo en Pol-ka ni yo, ni otros actores. Esta mierda terminó con amistad de años en los que yo trabajé con todo el amor del alma. Eso es impunidad. Leí la nota de ayer en Clarín. Quiero ver el final de Farsantes. 1900 escenas intervenidas. Callate. La gente va a saberlo todo”. Y cerró: "Lamento haber explotado así, pero nadie tiene por qué aguantar a nadie cuando trabaja”.

Por último, llegó la palabra de Adrián Suar. "Yo leí la nota de Julio y firmo al pie. Julio es una persona que todos conocemos, que quiero mucho y respeto como actor. Siempre es un lujo tener a Julio en un elenco y él siempre lo que plantea lo plantea en una escena, el encuentro de él con otro actor es en una escena. Después son subjetividades de cada uno quien la puede pasar mejor o peor”, dijo el jefe de programación de El Trece y director de Pol-Ka, en el ciclo "Sabático” (Radio Brisas). Y cerró contundente: "Lo único que digo y lo repito porque lo hice público, los programas no se abandonan, porque también es una responsabilidad, es el compromiso con el público. No solamente hay que subir en los Martín Fierro y dedicárselo a la gente, hay que hacerlo cuando pasan este tipo de cosas con los actores. El respeto a la gente es terminar el ciclo. Esa es mi humilde opinión porque se lo dije también a Facundo, la gente necesitaba un final”.

 

Fuente: Diario La Razón

Comentarios