Susto

Agueda, la pequeña hija de Axel, se recupera de una rara enfermedad

La nena fue diagnosticada con el sindrome de Kawasaki que afecta a uno de 100.000 niños.
lunes, 20 de enero de 2014 17:12
lunes, 20 de enero de 2014 17:12
Agueda, la hija del cantante Axel, fue diagnosticada con una raro mal que se caracteriza por provocar una vasculitis que afecta a vasos de pequeño y mediano calibre, especialmente a arterias coronarias provocando aneurismas en estas.

El "síndrome de Kawasaki" se presenta con mayor frecuencia en niños, con el 80 por ciento de los pacientes afectados menores de 5 años. Esta enfermedad era extremadamente infrecuente en los caucásicos hasta las últimas décadas: aproximadamente entre dos mil y cuatro mil casos son diagnosticados en los Estados Unidos por año (uno de cada cien mil personas).

La enfermedad aguda presenta fiebre, eritema, erosión conjuntival, oral, edemas en miembros, eritema en plantas y manos, erupciones cutáneas e hiperplasia de los ganglios linfáticos cervicales y ocasionalmente inflamación cardíaca y de las articulaciones mayores.

En algunos casos evoluciona produciendo graves complicaciones en las arterias coronarias con un índice del 10 al 20 por ciento de muerte súbita.
 
El comunicado del cantante
 
Ante la preocupación de sus fans por la salud de su hija, el cantante Axel envió un comunicado a los medios informando las últimas novedades sobre el estado de la pequeña, quien se encuentra internada en Mar del Plata.

El texto completo del comunicado que envió hace instantes Axel a los medios es el siguiente:

"Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.

Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki.

Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.

Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento.

Axel"

Comentarios