Estreno de la semana

"Frozen, una aventura congelada", para disfrutar en vacaciones

La cinta puede verse en el Cinemacenter todos los días en 3D Castellanoa las 17.10, 19.40 y 22.00. Todos los días en 35mm Castellano a las 16.00, 18.20 y 20.40.
jueves, 2 de enero de 2014 11:01
jueves, 2 de enero de 2014 11:01
Después del éxito de "Enredados" y "Valiente", Disney regresa al mundo animado de las princesas con "Frozen, una aventura congelada", la película que este jueves llega a los cines. Basado en el popular cuento de hadas "La reina de las nieves", escrito por Hans Christian Andersen, el filme cuenta la historia de Anna, una intrépida princesa que desafía al frío polar para encontrar a su hermana Elsa, que vive recluida en un distante palacio de hielo después de que sus gélidos poderes han condenado a su reino al invierno eterno. Anna se une al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven en un viaje épico, en el que se encontrarán con condiciones extremas, místicos trols y un divertido muñeco de nieve llamado Olaf.

Elsa y Anna, las hermanitas de "Frozen", se unen así al equipo de princesas de Disney, que nació en los años 30 con Blancanieves y después siguió con Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Pocahontas, Mulán, Tiana y las más recientes Rapunzel y Mérida. La película está dirigida por Chris Buck ("Tarzán") y Jennifer Lee (guionista de "Ralph el demoledor"), quien también escribió el guión. La producción estuvo a cargo de Peter Del Vecho ("Winnie The Pooh", "La princesa y el sapo"). Se trata de un equipo de probada calidad en los estudios Disney.

"Si bien nuestra película está inspirada en el cuento clásico «La reina de las nieves», «Frozen» es una historia propia: muy emotiva y cargada de acción, aventura, magia y unos personajes inolvidables", dijo el director Chris Buck. "Es una historia que surgió como una idea muy simple sobre el poder de la familia, pero acabó convirtiéndose en algo mucho más poderoso", agregó la directora Jennifer Lee, quien escribió el guión. "Queríamos que la película fuera actual y atemporal a la vez. Queríamos hallar algo contemporáneo que todos pudieran comprender y caímos en la cuenta de que el miedo suele generarnos una visión negativa que amenaza nuestras relaciones. Todas y cada una de las escenas de la película, a su manera, refuerzan nuestros temas sobre la familia y el amor, y del amor verdadero frente al miedo. Y justamente el miedo es lo que gobierna a Elsa", explicó.

La incapacidad de Elsa por controlar su poder de crear hielo y nieve hace que se desate un evento trágico durante su niñez. La magia de Elsa fascina a la pequeña Anna: Elsa crea un muñeco de nieve y las niñas juegan en medio de increíbles pistas de nieve dentro de su casa. Pero la magia escapa al control de Elsa y lastima a Anna. A partir de ese momento, Elsa vive cada día de su vida con temor a volver a herir a su hermana y, en consecuencia, evita a la persona que más ama. "Anna, quien no recuerda el evento, crece intentando reunirse con Elsa", señaló Buck. "Pero se ve obligada a encontrar su propio camino durante la mayor parte de su vida", añadió.

Ambientada en el reino de ficción de Arendelle, "Frozen, una aventura congelada" presenta un impresionante entorno inspirado en los espectaculares paisajes de Noruega: desde sus montañas de picos nevados hasta sus tranquilos fiordos.

"A la hora de animar el hielo y la nieve, nuestro equipo superó todo los estándares", dijo el director. "No es fácil hacer que el hielo se vea creíble en animación. Los miembros del equipo realizaron una investigación exhaustiva y crearon una tecnología innovadora para lograr el aspecto adecuado de este mundo. Y han logrado una película realmente hermosa, diferente a todo lo que hemos visto anteriormente", aseguró.

Con elementos de la arquitectura, la cultura y las tradiciones noruegas, "Frozen" sumerge a los espectadores en ese entorno. "Esta historia posee un alcance épico con la extraña habilidad de absorbernos en su mundo: uno cree que este lugar existe y puede sentir su magia. Uno se olvida de que está viendo una película", dijo por su parte el productor Peter Del Vecho.

 

Fuente: La Capital

Comentarios