Dusty, un avión que desafía las taquillas

La cinta puede apreciarse en el Cinemacenter todos los días en 3D Digital Castellano a las 15.50, 18 y 20.10. En 35mm Castellano a las 15, 17.10, 19.20, 21.30 y 23.40.
viernes, 6 de septiembre de 2013 14:54
viernes, 6 de septiembre de 2013 14:54
Klay Hall vivió el día más feliz de vida cuando John Lasseter lo puso al frente de este proyecto. Apasionado de los aviones desde niño, Hall recibió del líder creativo de Pixar el encargo de desarrollar la película que siempre quiso filmar. Al cabo de cuatro años de trabajo -el tiempo que lleva rodar estas producciones animadas de Disney en 3D- el equipo respiró aliviado y satisfecho. Misión cumplida. 

Está claro que "Aviones" es un desprendimiento del universo de "Cars", tanto en el planteo de la historia como en el desarrollo de las personajes. Y vale apuntar que Pixar produjo una película enfocada 100% a los chicos. No hay aquí guiños cinéfilos ni los clásicos chistes que integran al público adulto. 

Nos metemos en la vida de Dusty, un pequeño avión fumigador que trabaja casi al ras del suelo. Pero las aspiraciones de Dusty son infinitamente mayores, ya que ambiciona volar como los mejores y para eso se inscribe en una carrera alrededor del mundo. Subestimado al principio, las enseñanzas del viejo Skipper le servirán a Dusty para afrontar los desafíos. Entonces, con el respaldo de un divertido grupo de amigos, será capaz de competir con los más poderosos, algunos de ellos capaces de hacer cualquier cosa para vencer. Dane Cook, una estrella del stand-up en Estados Unidos, fue el encargado de ponerle la voz a Dusty en la versión original. A Skipper lo intepreta el veterano Stacy Keach, mientras que en el reparto aparecen numerosas estrellas de la TV: Brad Garrett (de "Everybody loves Raymond"), Teri Hatcher ("Amas de casa desesperadas") y Julia Louis-Dreyfuss ("Seinfeld"). Más nombres: John Cleese, Val Kilmer, Anthony Edwards, la superestrella india Priyanka Chopra y Carlos Alazraqui en la voz del Chupacabras. 

El estreno de "Aviones" funcionó en el mercado estadounidense porque el estudio recuperó rápidamente los 50 millones de dólares del presupuesto. Ya está anunciada la segunda parte, que se llamará "Fuego y rescate" y en la que Dane Cook volverá a hablar por el querido Dusty.

 

Fuente: La Gazeta

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios