Murió de cáncer la actriz Elena Tasisto

La actriz murió este mediodía y fue confirmada por el Complejo Teatral Buenos aires. Tenía 66 años y estuvo varios meses internada.
sábado, 21 de septiembre de 2013 19:56
sábado, 21 de septiembre de 2013 19:56
La reconocida actriz Elena Tasisto falleció hoy a los 66 años, tras permanecer varios meses internada en un centro médico de la Capital, ya que afrontaba una enfermedad terminal. La noticia, que fue confirmada por el Complejo Teatral Buenos Aires, sacudió al mundo artístico, ya que Tasisto, contaba con una gran trayectoria y era muy querida.

Comenzó su carrera en 1968 cuando integró el elenco del teatro San Martín. Actúo en diversas obras como Hamlet, Vita y Virginia, Panorama desde el puente y La casa de Bernarda Alba, en la que Elena representó a Bernarda como a todas las hijas de la protagonista.

En televisión participó de programas muy destacados como Fiscales, Rosa de lejos, Atreverse, Alta comedia, Momento de incertidumbre y Una escalera al cielo, mientras que en cine estuvo en filmes como Comedia rota, Camila, Contar hasta diez y Ultimos días de la víctima.
 
Tasisto interpretó papeles de autores clásicos como William Shakespeare (en "Hamlet" o "Rey Lear") y de Eurípides ("Las troyanas"), pero también participó de obras de Arthur Miller ("Las brujas de Salem"), Discepolo ("Stefano") y Griselda Gambaro ("Morgan").

A lo largo de su carrera, recibió muchos galardones por sus trabajos: obtuvo el ACE de Oro en 1997 por su protagónico en Vita y Virginia, obra por la que también recibió un Estrella de Mar (1998). También la premiaron con un Konex de Platino (2011) como Actriz de teatro de la década, destacó el portal Teleshow.

La Asociación Argentina de Actores informó que la familia de Tasisto decidió no realizar velatorio y están esperando la llegada de un sobrino que vive en el exterior para inhumar los restos de la actriz.

 

Fuente: Noticias Argentina

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias