Un film de Alejandro Agresti

Rodrigo De La Serna se pondrá en la piel del Papa Francisco para el cine

El actor interpretará a Jorge Bergoglio en la cinta biográfica 'Historia de un cura', una coproducción argentino- española.
lunes, 02 de septiembre de 2013 16:28
lunes, 02 de septiembre de 2013 16:28
Rodrigo de la Serna es el elegido para interpretar al Papa Francisco en Historia de un cura, una película biográfica que dirigirá Alejandro Agresti. La noticia fue confirmada por el cineasta a la revista Variety.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", declaró Agresti a la publicación estadounidense.

La cinta será una coproducción argentino- española y mostrará la vida del ex obispo desde su infancia hasta que fue designado Papa.

La producción del proyecto estará a cargo del argentino Pablo Bossi (Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, Un cuento chino o El aura) y por el español José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de las cintas de Oliver Stone sobre Fidel Castro y la cinta de Kusturica sobre Maradona.

"El Papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia. Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos", declaró Bossi a Variety.

El cineasta argentino, de 52 años, en octubre estrenará la comedia No somos animales, una película que escribió junto al protagonista de la cinta, el estadounidense John Cusack.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios