Noche del sábado

Las sanjuaninas atraparon con sus voces el Soñando por Cantar

Erica Alonso, Claudia Pirán y Florencia Carmona pasaron por el escenario de Soñando por Cantar. Su actuación deslumbró al público.
sábado, 31 de agosto de 2013 23:22
sábado, 31 de agosto de 2013 23:22

En la noche del sábado 31 de agosto, tres sanjuaninas conquistaron con sus voces el escenario de Soñando por Cantar. La primera en subir a escena y realizar la apertura del certamen de Ideas del Sur, fue Erica Alonso. Con una panza de seis meses, la cantante interpretó Let it Be de Los Beatles y provocó el aplauso unánime del público. Patricia Sosa fue la encargada de hacerle la devolución y sus palabras fueron más que alentadoras: "Tenés un bozarrón increíble. Cantás muy bien... a medida que vaya creciendo esa panza, se te va a complicar con el tema del diafragma, pero ahora lo hiciste muy bien". Después de estas palabras, Laura Fidalgo, que no forma parte del jurado pero quiso hacer una devolución, tomó la palabra. "Me emocionó recordar viejas épocas. Esa alegría que tenés es justificada, porque es un momento hermoso el que estás pasando y esa criatura seguro también te ayudó", señaló.

La segunda en conquistar con su voz fue Claudia Pirán. La sanjuanina tenía fecha para actuar el 10 de agosto pero por una caida (que se complicó por su enfermedad de huesos de cristal) le valió ausentarse ese día y por eso en la noche del sábado ingresó al escenario en silla de ruedas. La cantante agradeció a Dios estar ahí y aseguró que el físico se puede quebrar pero no el alma. "Un golpe es tremendo para alguien que sufre como yo esta enfermedad.... por suerte 21 días después mi médico con caritas así firmó el permiso para estar acá y poder actuar... quería agradecer a toda la producción de Ideas del Sur que hizo muchísimo por mi para que me recuperara y me trasladaron en ambulancia hasta San Juan... patita dura, éstas son las cosas de la vida. Por suerte las enfermedades del cuerpo nada tienen que ver con el alma. El cuerpo es una circunstancia", señaló la sanjuanina quien luego recibió la respuesta del jurado por su actuación. Tras interpretar el Ave María, Claudia recibió un fuerte abrazo del jurado y fue definida como una excelente vos por Valeria Lynch y Alejandro Lerner aseguró que es una ganadora.

Finalmente, Florencia Carmona fue la tercer sanjuanina en conquistar el escenario. Después de que recordaran el exitoso viaje que ella hizo por Italia con actuaciones por varios pueblos de aquel país, la joven interpretó El Arriero. La devolución estuvo en manos de Patricia Sosa quien confesó que no esperaba una buena interpretación de este tema pero cuando la escuchó se sorprendió: "que barbaridad. Tomar un tema como el Arriero y darle la forma que le diste, increíble. Con una cadencia blusera muy personal. No nos imaginábamos que iba a quedar bien pero quedó recontrabien, genial", confesó la cantante. Por su parte, Alejandro Lerner también quiso hacerle una devolución y le recomendó que antes de terminar una interpretación tome aire para que le de un buen cierre y no corte la última palabra por falta de respiración.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios