One Direction llegó a los cines con Así somos

La cinta One Direction ya puede ser disfrutada en la sala del Cinemacenter con funciones todos los días en 3D Subtitulada a las 16.10, 18.30 y 20.40.
jueves, 29 de agosto de 2013 23:20
jueves, 29 de agosto de 2013 23:20
El fenómeno "boy band” se apunta otro gran éxito con el quinteto inglés One Direction y el estreno del documental "One Direction: This Is Us” (Así Somos). El filme, dirigido por Morgan Spurlock, recoge el trabajo tras bambalinas del grupo vocal pop que se formó hace tres años en gran Bretaña y que son ganadores del concurso cazatalentos The X Factor. 

El productor musical Simon Cowell y su compañía SiCo respaldan la propuesta sonora de Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis. El grupo cuenta con éxitos como "Live While We’re Young”, "What Makes You Beautiful” y "Gotta Be You” y cuenta con un ejército de seguidores, mayormente jovencitas, que conocen cada una de las letras de las canciones.

El día del estreno del filme en Gran Bretaña atrajo una multitud de admiradoras a la plaza Leicester en Londres, donde radica el centro del cine en la capital británica. Algunas de ellas durmieron a la intemperie para lograr un puesto a lo largo de la alfombra roja que recibía a las grandes nuevas estrellas de la música juvenil. "Parece mentira”, declaró Harry a la prensa, mientras escuchaba gritar a las jóvenes que trataban de acercársele. 

El estreno en la Argentina se dio este jueves 29 de agosto y llegó junto con la noticia internacional de que un miembro del grupo dejaba de ser "libre” corrió como la pólvora. El joven cantante Zayn, de 20 años, lucía un anillo de compromiso y anunciaba su relación con la también joven Perrie, integrante del cuarteto vocal femenino e inglés Little Mix que, al igual que One Direction, surgió de la competencia "The X Factor”. "Es cierto”, confirmó la madre de la chica, Debbie, a la emisora Real Radio. "Se comprometieron el domingo. Es algo hermoso”, recalcó.

FENÓMENO "BOY BAND”
No es fácil definir el "boy band” como concepto musical, pero podemos decir que se trata de un tipo de agrupación pop formada por jóvenes cantantes que siguen la tendencia musical, prestan atención al aspecto físico y suelen realizar espectáculos musicales muy bien elaborados. Muchas han sido las "boy bands” pero The Jackson 5 se lleva el trofeo de haber sido la primera, la más fructífera e inclusive la más persistente.

De hecho, el grupo de hermanos encabezado por Michael Jackson irrumpió en el escenario internacional con "I Want You Back” en 1969 y luego, un año después, consagraron su popularidad con los temas "ABC”, "The Love You Save” y "I’ll Be There’.

De aquella agrupación, portadora de un singular ritmo que fusionó R&B, soul, pop y disco dance, surgió el legendario Rey del Pop Michael Jackson.

Menudo, la agrupación musical puertorriqueña, cuyos miembros eran sustituidos a medida que crecían irrumpió en la escena musical en 1977. 

Precisamente de Menudo surgió Ricky Martin en 1999 con temas como "Livin’ La Vida Loca” compuesto por el también exmenudo Robi "Draco” Rosa. 

La lista sigue con el sexteto venezolano Los Chamos a principios de los 80, los New Kids on the Block a mediados de los 80 y la batalla entre Backstreet Boys y ‘N Sync en los 90. El trío Jonas Brothers sobresalió hace apenas cinco años y ahora viene lo que parece ser otra incursión de la música inglesa con One Direction.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias