Estadio Aldo Cantoni

Bajofondo con un show en el que el sanjuanino Martín Ferres fue el protagonista

En la noche del viernes, Gustavo Santaolalla de la mano de Bajofondo se presentó en el estadio Aldo Cantoni. El show contó con el sanjuanino Martín Ferres que se convirtió en un importante protagonista en escena. Mirá los videos de la actuación.
sábado, 3 de agosto de 2013 00:03
sábado, 3 de agosto de 2013 00:03

"Hola San Juan!! Esta noche en la tierra de nuestro querido Martin Ferres! Los esperamos a todos!", escribió la gente de Bajofondo en su Facebook horas antes de su show en el estadio Aldo Cantoni. Esas palabras marcaron el rumbo de lo que luego fue su presentación frente a un espacio colmado por el público. Un espectáculo en el que el sanjuanino Ferres fue, sin dudas, uno de los mayores protagonistas. Lógicamente después de Gustavo Santaolalla.

En la noche del viernes, el cantante se presentó con un show impecable en el que los acordes del tango electrónico hicieron saltar a todo el público. El show arrancó pasada las 22. Los primeros en entrar al escenario fueron Juan Campodónico con su guitarra, Adrián Sosa con su batería y Luciano Supervielle con su teclado. Con sus primeros acordes en escena y las luces tenues ya anunciaba que el recital había comenzado.

La explosión de gritos y aplausos vino de la mano de Santaolalla. Cuando apareció en escena junto a su bajo, se desató la euforia y con éste la alegría del público en general. Detrás de él ingresaron los otros integrantes. En la pantalla gigante un video mostraba el proceso de formación de un bebe desde su estado fetal hasta previo a nacer. El ritmo acompañaba estas imágenes que se desarmaron cuando Martín Ferres apareció en escena con su bandoneón al mejor estilo "artista principal" cobrando así todo el protagonismo.

"Bravo", "genio", "ídolo", se escuchaba entre el público femenino. El show ya empezó a rodar. Los mejores temas de Presente y sus grandes éxitos sonaron por más de una hora. Fue un concierto que atrapó al público desde el principio y hasta el final.

Antes de subir a escena

Los chicos de Bajofondo se mostraron en todo momento entusiasmados con actuar en San Juan. Ésta fue la primera vez que actuaron en este escenario. El año pasado Gustavo Santaolalla llegó a la provincia de la mano de un programa federal de cultura impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El programa apuntaba a promover la formación de orquestas infantiles y juveniles. En febrero de este año corrió el rumor de que Bajofondo iba a actuar en la Fiesta Nacional del Sol pero la invitación no prosperó. Anoche, la banda se presentó de manera exitosa. Antes del show, los chicos sacaron fotos desde la ventana del hotel céntrico en el que paraban. Una de estas imágenes la cargaron en el Twitter del grupo @Bajofondo y colocaron "A punto de salir a tocar en la querida provincia de San Juan".


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios