Campaña de lactancia

"Dar teta, dar lo mejor": Natalia Oreiro presentó a su hijo

Natalia Oreiro presentó oficialmente a su hijo Merlín, fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo, en una campaña que promueve la lactancia materna prolongada, esto es, durante los dos primeros años de vida.
domingo, 7 de julio de 2013 16:33
domingo, 7 de julio de 2013 16:33
Natalia Oreiro presentó oficialmente a su hijo Merlín, fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo, en una campaña que promueve la lactancia materna prolongada, esto es, durante los dos primeros años de vida.

"Lo único que necesita el bebé durante sus primeros seis meses de vida es la leche materna, a partir ahí es necesario que incorporen otros alimentos, pero si tiene la posibilidad de darle de mamar hasta los dos años, es lo mejor que le puede pasar al bebé y a la mamá”, dijo la protagonista de Solamente vos.

La primera imagen pública oficial de Oreiro y su hijo de 17 meses está enmarcada en la campaña binacional, entre Argentina y Uruguay, que organiza Unicef denominada "Amamantar es dar lo mejor de vos”.

La lactancia es sumamente importante en la vida de los niños, por eso la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con UNICEF, recomiendan la prolongación exclusiva de este alimento hasta los seis meses y mantenerla la mayor cantidad de tiempo posible. La leche materna contiene el balance ideal de nutrientes que el bebé precisa.

Los niños amamantados, en comparación con los alimentados en forma artificial, son más saludables y cuando se enferman, presentan síntomas menos intensos y se curan más fácilmente.

Además la lactancia materna genera un vínculo estrecho y afectivo entre madre e hijo. Se trata de una instancia única y esencial que acerca al hijo en un marco de contactos, caricias y miradas.

"Amamantar a un hijo no es solo ofrecerle nutrientes sino también darle amor, vida y fortalecer la relación con él. El vínculo que se genera entre madre e hijo es fantástico. No solo le hace bien al bebé sino también le hace bien a la madre”, dijo Natalia.
 
Existen diversos mitos y creencias que evitan que las mujeres prolonguen la lactancia. Algunas madres creen que su leche no sirve o es insuficiente, otras desconocen los derechos que garantizan el tiempo protegido para la lactancia y crianza de sus hijos.

Oreiro asegura que "lo más difícil en esta sociedad es derribar los prejuicios que hay respecto a la lactancia hasta los dos años. Me ha pasado muchas veces que me dicen que no es necesario seguir amamantando a mi hijo si ya tiene un año y medio".

Además, durante el mes de julio y con el objetivo de naturalizar y promover la lactancia materna, en la página oficial de Facebook de UNICEF los usuarios podrán interactuar a través de una aplicación en la que podrán subir una foto propia que reemplace la de Natalia, u otra imagen que represente la situación de la lactancia. En Twitter, la campaña estará representada con el hashtag #DarTetaDarLoMejor.

 

Fuente: Los Andes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios