Estreno de la semana

Metegol, el éxito de la pantalla gigante argentina

Todo es nostalgia en el film de Juan José Campanella. Desde el primer segundo hasta el último, logra captar la atención de los espectadores de "Metegol" de una manera especial: a su manera. La cinta ya puede verse en las salas de cine de San Juan.
sábado, 20 de julio de 2013 14:44
sábado, 20 de julio de 2013 14:44
Todo es nostalgia en el film de Juan José Campanella. Desde el primer segundo hasta el último, logra captar la atención de los espectadores de "Metegol" de una manera especial: a su manera.

El director argentino trabajó, intensamente, durante siete años para dar a luz a su primer criatura animada y el resultado fue genial, encantador y emotivo. Fueron invertidos20 millones de dólares para concretar el sueño. El film en 3D está inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", del querido escritor genio argentino Roberto Fontanarrosa.

Al igual que Capi, el capitán del equipo de plomo, Campanella también tuvo un gran equipo de trabajo: Eduardo Sacheri (con quien trabajó en el guión de El secreto de sus ojos), Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.

Todo gira en torno a las aventuras de Amadeo, un joven que desde niño amó el metegol. Es un verdadero campeón del juego que entretiene a grandes y chicos por igual. Mientras trabaja en un bar, gran parte de su tiempo lo pasa jugando y hasta logró una verdadera hazaña: le gana al niño malo del film, Grosso. Este rival, es un chico que nació para el fútbol pero lleva un odio interno que lo lleva a disfrutar de sus maldades. No le gusta perder a nada y para peor, pierde un partido que lo marcará para siempre.

En el medio, la disputa por el amor de Laura, una chica que busca un futuro fuera de su pueblo, Párpados. Claro que todo cambia cuando Grosso regresa, convertido en el mejor futbolista del mundo. Busca que Amadeo le de revancha.

Allí, es donde nace la magia. Los jugadores del metegol de Amadeo, hablan y serán parte de una aventura increíble. Con un final, que deja una bella enseñanza y con cada detalle minucioso que hace a las imágenes de este trabajo bien argentino.

Este impecable trabajo de Campanella tuvo grandes voces a su lado: Daniel Masajnik (Amadeo), Pablo Rago (Capi), Fabián Gianola (El Beto), Diego Ramos (Grosso), Horacio Fontova (Loco), Miguel Angel Rodríguez (Liso), Coco Silly (Manager), Lucía Maciel (Laura), Marcos Mundstock (Ermitaño), Axel Kuschevasky (Intendente). El propio director cedió su garganta para darle vida a Eusebio.

Para alegría del ganador del Oscar, el film tuvo un debut soñado. En su primer día de estreno fue visto por 102.867 espectadores, tal como citó la consultora Ultracine, y quedó posicionada como la película argentina que más público llevó en el día del estreno y la segunda en el global, contando producciones extranjeras. Un récord que buscará crecer en las próximas semanas.

Detrás quedaron las grandes animaciones estadounidenses como "Mi villano favorito 2", con más de 80 mil espectadores (estrenada hace semanas) y "Monsters University" que metió 55 mil tickets vendidos. Metegol derribó también a "Turbo”, la gran apuesta de Dreamworks que estrenó en su misma jornada.

¿Querrá Campanella ponerse a filmar "Metegol 2 y 3" como le piden los productores españoles que trabajaron en la película? Todo dependerá del director, que mientras tanto disfruta de la pasión que genera este film que no tiene nada que envidiarle a Disney y que genera el orgullo de ser argentino.

 

Fuente: 26 noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios