Con Adrián Suar y Natalia Oreiro

Solamente vos, la novela que cosecha éxitos

La tira es la más vista de la pantalla chica. En Diario La Provincia los lectores podrán conocer, todos lo días, cómo será el capítulo que viene.
domingo, 2 de junio de 2013 20:14
domingo, 2 de junio de 2013 20:14
Por fin Adrián Suar puede respirar tranquilo. En este caso, como actor y como gerente de programación de El Trece. Le puso el cuerpo a la pantalla –y a la crisis de sus ficciones– y junto a Natalia Oreiro se convirtieron con Solamente Vos en la ficción más vista de la televisión argentina y su arma más poderosa para ganar el prime time.

Cada aparición promedia los 16 puntos de rating de promedio, superando a su competidor directo en Telefe, Vecinos en Guerra.

La comedia romántica y de enredos tiene un elenco de lujo que arranca en la pareja, sigue con Juan Minujín, Muriel Santa Ana y la “Gunda” Fontán, más un trabajo impecable de Arturo Puig y los cinco chicos, encabezados por la “China” Suárez y Lali Espósito.

Sus personajes, bien armados, la peluquera Aurora Andrés –Natalia dice que se inspiró en su mamá, peluquera– y Juan Cousteau, divierten y conmueven con una historia de amor que ya se instaló entre la gente. Se observa en la calle y también en el rating. “Creo que se identificaron con la historia, les gustó y se encariñaron. Los temas que se tocan del amor, de la separación, de la oportunidad de encontrar alguien que te quiera y alguien a quien amar, son cosas del género de la telenovela, pero tratamos de tocarlo con verdad para que a la gente que le pasó, que le puede pasar o que por lo menos sigue la historia, lo vea como algo que conoce“, comenta Adrián, quien se luce como un gran comediante que hace reír al público.

El rating acompaña el programa. Hasta el día 29 de mayo, con 68 capítulos al aire, acumuló un promedio de 17.5 puntos –según Ibope media– y se consolidó como la ficción más vista. El pico más alto lo hizo el 19 de marzo cuando logró 22 puntos. En ese momento, en la pantalla, se veía un clip donde Aurora (Oreiro) cantaba: “Que ganas de no verte nunca más” con la participación de Valeria Lynch.

En Pol-ka se filma el capítulo 65, son las nueve y cuarto de la mañana y Adrián llega a la productora. Lleva un jean, zapatos, una campera de cuero, y en su cara se evidencia que recién se despierta o que los cuatro meses de aire se empiezan a sentir en su cuerpo. Comenta que está feliz, aunque cansado porque grabar una tira tiene un ritmo vertiginoso. Sin embargo, aclara, que como el equipo es tan lindo, las escenas tan buenas, la historia, grabar con Natalia, con Muriel Santa Ana (La polaca), con Juan Minujín (Félix) y con todo el elenco, lo disfruta muchísimo. Saluda al personal de seguridad y se mete rápidamente en el Estudio 3, ubicado en la planta baja de la productora.

Mientras se prepara, se saluda con Natalia y confiesa que hace mucho quería trabajar con ella pero que nunca se había imaginado que la química iba a ser tan buena. “Ya tenemos una dinámica de grabar con muy buen ritmo, nos miramos y nos entendemos, funcionamos muy bien“. Con Muriel , agrega que la magia es espectacular, como si la conociera de toda la vida, y que con sus “hijos” también hay un vínculo increíble. “Me los quiero llevar a los cinco a mi casa”, dice sonriendo.

Con todo el equipo de trabajo y el elenco, confiesa –y se siente– que el clima es genial, de mucha alegría, mucha complicidad, y que eso siempre pasa cuando a un programa le va bien. “El grupo se pone más sólido y estar afianzados nos cambia la energía, porque eso nos pasa a los actores cuando estamos expuestos. Saber que tenés el guiño y la aceptación de la gente te cambia“, asegura, y resalta que se divierten tanto entre todos que se tientan en las escenas, por lo que a fin de año piensan hacer un compilado de bloopers.

Natalia Oreiro, quien llegó más temprano, lleva puesto un piyama y sobre su mano izquierda repasa el guión en el decorado de la cocina. Comenta que está muy contenta con todo el equipo, que hay muy buena repercusión en la calle y que se divierten mucho. “Estamos felices porque somos fieles a lo que pensábamos hacer. Queríamos hacer una comedia romántica y ahí vamos“.

La escena se lleva a cabo en la casa de Aurora, y hay casi veinte personas abarrotadas. “Desde apuntador, microfonistas y cámaras, hasta asistente de producción, sonidista, director, maquillaje y peinado”, enumera Leo, jefe de producción, quien sostiene que Suar le pide que “cuando llegue esté todo preparado para hacer la primera escena”.
Se suma Juan Minujín. Ya está el trío de la historia repasando la escena. Adrián hizo la película Dos más dos con él, y manifiesta que se entienden genial a la hora de trabajar.

“Tratamos de hacer veinte escenas por día. Adrián es muy exigente y nos lo transmite a todo el equipo. Si bien es el dueño, para nosotros es un actor más“, afirma Rodolfo Antúnez, director de la tira. “Ya no me meto más en la producción, ni en los libros, ni en dirección porque está todo encarrilado, pero sí en las cosas que van pasando en la historia”, asegura Suar.

Empiezan a ensayar, y Félix (Minujín) le pide casamiento a Aurora (Oreiro) y lo utiliza a Juan (Suar) como testigo de semejante propuesta. Antúnez cuenta que decide grabar los ensayos porque a veces la primera expresión de los actores es la mejor lograda y no siempre que se repite un chiste tiene el mismo valor expresivo.

La ronda de mates empieza a pasar detrás de cámara y el director confirma el buen clima de trabajo, mientras reconoce que va acompañado por el buen rating. “Adrián y los ‘capos’ del canal están contentos”, dice.

Maquillaje se encuentra en el primer piso y Adrián va a buscar algo mientras Muriel se está maquillando. “El maquillaje es suave porque están grabando en HD y hay que ser cuidadoso. Adrián es híper sencillo, hace más de 15 años que trabajo con él. Con Natalia no había trabajado. Yo sabía que ella siempre se maquilla sola, pero este año confió en mí”, comenta Ileana Gattone, jefa de maquillaje.

Cuando Adrián vuelve a la escena en la casa de Aurora ya están listos para grabar. Antes que digan acción confiesa que hacer esta historia romántica le encanta porque le gusta mucho el melodrama, pero que también se divierte mucho con la comedia, que es fundamentalmente donde más disfruta. “Estoy atravesando un momento muy lindo en lo actoral y mentiría si dijera que no me imaginé que Solamente vos iba a ser un éxito. Hicimos todo para lograrlo”, pero fiel a su estilo aclara: “Yo soy bastante delicado porque en este negocio, siempre lo digo y lo repito, nadie le gana a nadie, en todo caso se divide el público".

Fuente: Derf
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios