¿No es mucho?

Coscia justificó el contrato de 2 millones de pesos que tiene Fito con la Nación

El secretario de Cultura, dijo que el cantante rosarino "nos hizo un recontra precio" al cobrarle al Gobierno una suma superior a los 2 millones de pesos a cambio de cinco recitales, de los cuales "hay tres pendientes".
viernes, 21 de junio de 2013 23:09
viernes, 21 de junio de 2013 23:09
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, dijo que el cantante rosarino Fito Páez "nos hizo un recontra precio" al cobrarle al Gobierno una suma superior a los 2 millones de pesos a cambio de cinco recitales, de los cuales "hay tres pendientes".

"Yo estuve averiguando y sí, es correcta", respondió el funcionario al ser consultado sobre la cifra que había trascendido.

En este sentido, Coscia explicó que el monto corresponde a un "paquete" que incluye la realización de cinco recitales por parte del músico, de los cuales "dos fueron concretados, el del 25 de Mayo y otro en Córdoba, y hay tres pendientes, que están a establecer".

El funcionario kirchnerista justificó la contratación de Páez al asegurar que "Fito Páez nos hizo un recontra precio" y agregó que la suma "incluye toda la contratación artística y los equipos".

En declaraciones radiales, Coscia reconoció que "hicimos un contrato en paquete" y que desde la cartera "decidimos hacer la contratación por ese paquete, porque es un precio muy bajo en términos de lo que están cobrando hoy los artistas".

"Hay un presupuesto de artística y estamos absolutamente dentro de lo previsto dentro de lo que se define como servicios artísticos", dijo el funcionario.

Asimismo, Coscia opinó que las críticas hacia el músico rosarino "tienen que ver con las definiciones políticas de Fito Páez".

"Todo el circo que están haciendo con este tema se corresponde con el compromiso político de Fito Páez, cuya valentía y claridad es absolutamente destacable", dijo.

Coscia subrayó que el músico "el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, tocó gratis".

En tanto, recordó que este tipo de megaeventos "no lo inventamos en este Gobierno", sino que "es una vieja tradición dar espectáculos masivos gratuitos en determinadas fechas".

"¿De qué estamos hablando, de que los artistas no deben cobrar por trabajar?", se preguntó Coscia.

"Es tan evidente la politización de esto que casi me divierte, aunque siento un poco de pena también", concluyó.

 

Fuente: Noticias Quilmes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios