Gran elección

El concurso de Miss Iowa pasa de los estereotipos

Nicole Kelly de 23 años y que nació sin su brazo izquierdo gana la competición de belleza.
miércoles, 12 de junio de 2013 15:45
miércoles, 12 de junio de 2013 15:45
No solo es guapa, sino que también ha hecho historia. Nicole Kelly acaba de ganar el certamen Miss Iowa, “por su impresionante belleza y su capacidad para superar los obstáculos de la vida”, señalaron los jueces cuando fue coronada. Kelly tiene un solo brazo completo, el derecho, desde su nacimiento. Al izquierdo le falta el antebrazo. Su cabello rubio y su sonrisa cautivaron al jurado del concurso.

Tras una intensa competición que duró tres días, esta joven de 23 años ganó el certamen de su estado y participará el próximo 15 de septiembre en el de Miss América, que tendrá lugar en Atlantic City, donde sin ninguna duda su discapacidad será uno de los temas importantes. “Fue sorprendente y abrumador”, dijo la joven a la cadena CBS. "Quería demostrarle a la gente que soy lo suficientemente buena como para que me admiren", añadió. Uno de los premios del concurso que se ha adjudicado la ganadora es una una beca de cerca de 10.000 dólares (poco más de 7.500 euros).

A pesar de que no tiene miedo a los desafíos, Nicole Kelly confiesa que nunca pensó que llegaría a competir en un concurso de belleza. “Si me hubieran contado hace un año que iba a participar en una competición de estas características, me habría reído mucho”, contó tras recibir el premio.

“Creo que es genial que pueda ser capaz de demostrar y animar a otras personas con discapacidad a realizar cualquier tipo de desafío. Darles voz es un honor y estoy encantada de vivir  esta aventura y seguir llegando a los corazones de la gente”, agregó.

La joven estudió Artes Escénicas en la Universidad de Lincoln, en Nebraska, y se licenció en mayo de 2012. Su sueño es trabajar en los teatros de Broadway. Ya estuvo como pasante en Nueva York el pasado verano. "Cuando crecí, aprendí a superar mi discapacidad siendo extrovertida. Me acostumbré a cómo me miraba la gente”, explicó Kelly en la página del concurso. “He practicado deportes como el béisbol, baile y buceo hasta que encontré mi pasión, que es estar encima de un escenario”.

Otros estados del país también han dado un paso en la tolerancia con las personas que tienen alguna discapacidad, ya sea psíquica o física. A principios de 2013, Alexis Wineman, de Montana, se convertía en la primera participante autista en un concurso de belleza.

Fuente: El País

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios