"Esa mujer", un culebrón que cuenta la historia de una mujer en estado terminal

Andrea del Boca se pone en la piel de una mujer que le queda un año de vida y quiere vengar la muerte de su hermana fallecida en un accidente de tránsito.
lunes, 9 de diciembre de 2013 10:47
lunes, 9 de diciembre de 2013 10:47
Andrea del Boca vuelve a la pantalla chica esta vez con "Esa mujer", el nuevo culebrón de la Televisión Pública. La actriz cuyo nombre devino en sinónimo de los culebrones más recordados de los '90 vuelve con una ficción que "busca rescatar, en el marco de una telenovela, los derechos que se han conseguido en la última década en la Argentina”.
 
"En medio de una historia de amor, la idea era reflejar todo lo que hemos logrado en estos últimos años en nuestro país: poder hablar del matrimonio igualitario, de la lucha contra la violencia de género y otros tantos temas que es necesario plantear en el marco de la familia", rescató Del Boca sobre la tira que devuelve la telenovela de la tarde a Canal 7 (de lunes a viernes a las 14).

Coprotagonizada por Pedro Segundo Cernadas en la piel del galán y acompañados por un cuantioso elenco que completan Esteban Meloni, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Nora Cárpena, Miriam Lanzoni, Victoria Carreras, Alejo García Pintos y Gino Renni, entre otros, esta nueva ficción aparece como la nave insignia que intentará recuperar la estructura más clásica del culebrón argentino.

Y, para eso, bajo la dirección de Nicolás del Boca y con textos de Enrique Torres, cuyo sello de autor remite al cachetazo, el dramón y las traiciones más despiadadas, "Esa mujer” se propone marcar el regreso del género en su máxima expresión.

Para empezar, Nicolasa (Del Boca), una mujer que trabaja como payamédica en una clínica privada, se entera que tiene una enfermedad terminal y que le queda sólo un año de vida.

En medio de la tristeza, su único consuelo es la posibilidad de reencontrarse con su hermana Verónica, fallecida años atrás en un accidente automovilístico.

 

Fuente: Telam

Comentarios